0
Publicado el 16/05/2017 por metalcry en Discos, Underground

NO CONCESSION - DE HOMINE

NO CONCESSION es una banda formada en Valladolid que, después de tres demos a sus espaldas, nos presentan lo que es su primer larga duración, titulado “De Homine“.

Encasillados dentro de lo que es el Death Metal, sus composiciones son de los más atractivas y te dejan claro y de forma elocuente que no dejan de lado otros subgéneros extremos, combinándolos a las mil maravillas.

noconcessionbandEl redondo lo componen ocho pistas que rozan la media hora de auténtica locura y desenfreno. Con una intro entre peculiar y espeluznante de algo más de dos minutos y titulada “De Homine“, dan paso a la siguiente pista, “Emptiness“… Una lírica gutural te da la bienvenida, acompañada de un compás denso, intercalado con cambios de ritmo rápidos y, a mi parecer, algo oscuros, con dos líneas guturales, una más grave y otra más aguda, como si de un encabronamiento entre demonios se tratase. Llamativo solo de guitarra, así como la propia composición del tema en si. Muy buena canción.

God of Flesh” es el título del tercer tema, un corte que se podría decir que es 100% Death Metal, con cuerdas veloces, percusiones machacadoras bien acompañadas de esa lírica característica de este metal extremo.

Llegamos al ecuador del CD, cuarto tema, su título, “Imperator“. Otra amalgama de subgéneros, una canción de ritmo bastante eléctrico, con la particularidad de que parte de su lírica es en latín, lo cual lo hace bastante atractivo. Por poner alguna pega, veo que falta un poco de dinamismo a la batería… pero que no cunda el pánico.

Crimson Queen” es el quinto corte. Personalmente es el que más me ha gustado; la combinación entre riffs a tempos rápidos y medios, acompañados por unos punteos más que punzantes y esa lírica enrabietada… Sin lugar a dudas, un auténtico trallazo.

Doy un pequeño saltito y me voy para el tema que cierra el redondo, su título, The Dead King. Como ya comenté anteriormente, estos señores se mueven a las mil maravillas entre subgéneros y para muestra un botón… excelente la combinación entre dos de los subgéneros más oscuros, o al menos es lo que me parece a mi.

En resumidas cuentas, muy a mi pesar, ya que soy de aquellos que odia llamar progresivo a la evolución metalera, acabo por claudicar y queda claro que los señores de NO CONCESSION destilan un Death Metal dinámico, arriesgado pero muy atractivo. Los amantes de la música extrema no os vais a aburrir con ellos.

No Concession, son:

Miguel Pastor, voz
Luis Gómez, guitarra y coros
Jorge Navarro, guitarra
Gustavo Miguel, bajo
Mario Fernández, batería.

Listado de canciones:

1. De Homine
2. Emptiness
3. God Of Flesh
4. Imperator
5. Crimson Queen
6. Goeteia
7. In The Name
8. The Dead King

Puntuación: 8/10

Discográfica: Independiente

Autor: Juanmi Guerra


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de No Concession