0
Publicado el 24/06/2002 por metalcry en Albums, Discos

NIGHTWISH - CENTURY CHILD

Este grupo se caracteriza por hacer un metal moderno con voz de mezzosoprano con un estilo muy peculiar, en los que son los pioneros y por ello son característicos, puede ser por esto mismo que llame tanto la atención del publico. En este disco también han metido dobles voces en algunos temas, como ya ocurría en uno de sus anteriores discos, “Angels Fall First”.

Comenzaremos con la primera canción del disco “Bless the Child”. Empieza el tema con voces blancas de Tarja “in crescendo” mientras hacen un cambio de voz y acto seguido meten voz masculina, donde se puede apreciar ese teclado tan envolvente (típico en ellos) y el sonido contundente de las guitarras. También se puede apreciar ese sonido ambiental (que meten a media canción, como ya sucedía justo al empiece) tan envolvente también típico, y acaba con la voz que ya escuchábamos al principio. Esta canción trasmite tranquilidad, pero tiene varios cambios de ritmo en los que ya trasmiten esa fuerza k les caracteriza.

Entra la segunda canción, “End of all Hope”, que empieza con mucha garra, con sonidos contundentes de la batería y las guitarras. Es una canción bastante lineal, aunque también debe destacar el solo de guitarra. Esta canción transmite mucha fuerza, como casi todo en este grupo. Es una de las mejores del disco.

Llega la tercera “Dead to the World”: sublime, si la segunda tenia mucha fuerza en esta vuelven a repetir. Mezclan de nuevo las voces dobles dando emotividad al tema. Cabe destacar el solo del teclista al inicio de la canción, al igual que la voz masculina interpretada por Marco Hietala (bajista), ex-componente de Sinergy.

Pasamos a la cuarta. “Ever Dream” un tema muy emotivo que empieza muy tranquilo con una Tarja muy serena, para luego dar un giro y seguir con los guitarreos habituales. Dando notas de color a la canción tiene un sonido muy ambiental, matizando con pequeños coros, y por supuesto, el solo de guitarra de Emppu Vuorinen sensacional. Una canción que transmite mucha frescura.

En esta quinta canción, “Slaying the Dreamer”, podemos apreciar que entra con una garra espectacular, ya que empieza con un solo de la guitarra, la cual se oye mucho a lo largo de la canción haciendo varios solos aunque en menor intensidad. Luego la canción tiene un matiz con un solo espectacular de la batería mezclado con la guitarra y a la vez las voces dobles vuelven hacer su aparición una vez mas. Tiene matices de gótico ambiental, y transmite desesperación, agonía, …

La sexta es una baladita. “Forever Yours” trasmite mucha melancolía, con una Tarja espectacular, sin palabras, debo decir que mete una flauta trasversal que es una maravilla. También destacar un bajo muy marcado y una percusión genial, sin duda alguna es la más emotiva del disco. Merece mucho la pena prestarla atención al escucharla.

La siguiente es “Ocean Soul”, que empieza con unos coros típicos del grupo y un teclado muy envolvente que se puede apreciar a lo largo de la canción, canción muy operística. La emotividad de la letra en la música es bastante apreciable.

La octava, “Feel for You” empieza con un solo de bajo espectacular, entrelazan el teclado y la guitarra practícamente a la perfección, un ritmo contundente que inspira momentos alegres con otros más emotivos como es habitual, destacamos de nuevo las voces dobles.

Llegamos a la Novena, “The Phantom of the Opera” versión de una de las operas más famosa, la letra es un dialogo entre Christine y el Fantasma de la Opera. Espectaculares sonidos muy logrados que nos recuerdan a los órganos de las catedrales, fantástico, mezclado con unas guitarras espectaculares y una Tarja irrepetible como siempre. Sin contar con la espectacular colaboración del bajista, quien interpreta al Fantasma de la Opera.

La décima y última. “Beauty of the Beast”, tiene una peculiaridad: se compone de tres partes claramente diferenciadas. 10 minutos de obra maestra donde hacen un despliegue de todo su poderío.
- La 1ª, “Long lost Love”, con un toque de teclado espectacular melódico y muy ambiental, coros y una serenedidad bastante clara.
- En segundo lugar, “One more night to Live”, que sigue con la pauta seguida, melódica pero con un solo de guitarra muy logrado.
- Y la para finalizar, “Christabel”, en la misma la línea pero con unos cánticos de Tarja espectaculares.

Por último, destacar que le disco incluye un segundo CD en el que se incluye un video francamente genial del tema “Over the hills and far Away” una versión de Gary Moore que ya fue interpretado anteriormente por la espectacular Doro Pesch.
Hasta aquí solo me queda decir, un disco prácticamente genial, que lo disfrutéis ;)

Puntuación: 8

Autor: Montse Cámara.


Enlace Relacionado: