0
Publicado el 12/04/2017 por metalcry en Albums, Discos

NERVOCHAOS - NYCTOPHILIA

Más de veinte años moviendo cuerdas, aguantando en el local de ensayo y recorriendo el mundo con su música. Se dice pronto, pero ahí están NERVOCHAOS para entregar su séptimo disco de estudio después de los anteriores “Pay Back Time” (1998), “Legion Of Spirits Infernal” (2002), “Quarrel In Hell” (2006), “Battalions Of Hate” (2010), “To The Death” (2012) y “The Art Of Vengeance” (2014)… además de algunas otras cosillas que redondean su amplia discografía.

nervochaosband

¿Y qué nos vamos a encontrar en su nuevo “Nyctophilia”? Pues ese estilo inclasificable que tienen los brasileños por mezclar varias tendencias de música extrema, en especial el thrash y el death, si bien también podemos escuchar en temas como “Season of the Witch” o “Waters of Chaos” toques más propios del black metal.

Y eso que luego te dejan una tercera “Ad Majorem Satanae Gloriam” con ritmos rockeros, que funcionan muy bien, queda todo muy bien ensablado, pero uno no puede acudir a un disco de NERVOCHAOS con la idea de escuchar una línea compositiva muy definida, solo thrash/death bastardo y sin concesiones, directo al grano como la inicial “Moloch Rise” o la casi final “World Aborted”, donde NAPALM DEATH parecen ser una gran influencia (por lo que también hay esos toquecillos grind en la música de “Nyctophilia”), si bien terminan los tres cuartos de hora los terminan con los ritmos más lentos de “Live Like Suicide” (ya tenemos el doom), a la que han incluido algunos textos del escritor H.P. Lovecraft, todo un referente para estos estilos musicales.

En el apartado de colaboraciones tenemos una “Vampiric Cannibal Goddess” que está escrita por Thomas Hansen de RAGNAROK y en la agresiva y enfurecida “Stained With Blood” cuentan con los coros de Sebastian Längerer de los alemanes INTO DARKNESS y en “Rites of the 13 Cemeteries” con los de Leandro de los brasileños REGURGIMENTACAO NECROVAGINAL SANGRENTA, un séptimo tema de riffs veloces y constante doble bombo.

Nyctophilia” fue grabado en los Omega Studios (Italia) y goza de un sonido profesional con unas mezclas cristalinas y contundentes, además de envolverse en un precioso artwork con portada a dos cuerpos de Alcides Burn (theburnart.blogspot.com.es).

Lo dicho: no busques una etiqueta concreta a la hora de enfrentarte al sonido de los veteranos NERVOCHAOS. Solo acude a ellos buscando canciones brutales, tocadas muy fuerte y donde, como en una batidora, meten un montón de ingredientes que quedan fundidos en una pasta coherente que esta vez han llamado Nyctophilia”.

Tracklist:

1. Moloch Rise
2. Ritualistic
3. Ad Majorem Satanae Gloriam
4. Season of the Witch
5. Waters of Chaos
6. The Midnight Hunter
7. Rites of the 13 Cemeteries
8. Vampiric Cannibal Goddess
9. Stained With Blood
10. Lord Death
11. Dead End
12. World Aborted
13. Live Like Suicide

Formación:

Lauro ‘Nightrealm’ - Vocal & Guitarra
Cherry - Guitarra
Thiago ‘Anduscias’ - Bajo
Edu - Batería

Nota: 7.50/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Greyhaze Records / Cogumelo Records


Enlace Relacionado: Página Oficial de Nervochaos