0
Publicado el 20/01/2017 por Dany Velasco en Destacados, Discos, Underground

NEON DELTA - IMPARABLE

La verdad es que me he quedado sorprendido muy gratamente por el disco de presentación de esta banda cosmopolita con puntos de unión entre Madrid – Barcelona – Las Palmas – Londrés, como son los NEON DELTA. Tras una primera escucha y varias anotaciones, pasé a escucharlo con más tranquilidad y buscando más matices, los cuales no hace falta buscar mucho porque saltan al oído rápidamente; una vez lo hice empecé a documentarme y a leer referencias y ahí llegué al punto en que me había dado cuenta de que posiblemente no estamos siendo justos con ellos. Me explico.

NEONDELTAEs evidente que estamos ante una buena banda que hace un Hard Rock de mucha calidad y que se ha etiquetado como del siglo XXI, hasta ahí perfecto; pero siento que todo el mundo cae en el estereotipo de… me suena a tal o a cual y es en lo que quiero desmarcarme en mi review. Para empezar diré que son unos grandes músicos y virtuosos a niveles importantes, tienen influencias de las grandes bandas de los 80 cuando el Hard Rock ruled the world, de la talla de Guns And Roses, LA Guns, Whitesnake, Ratt, DokkenBaton Rouge (coros) y todo un largo etcétera; muy buena escuela, pero no olvidemos que todos tienen sus influencias y las proyectan más o menos en su propias obras, dicho esto, lo que más me ha gustado de NEON DELTA y su presentación de ¨Imparable¨ es su actitud, macarra y provocadora, puro Rock and Roll. Habrá que estar muy atentos a sus pasos.

La formación se fundó en 2014 y ficharon por el sello Extreme Music, la produccion corre a cargo del mecenas Carlos Escobedo que sigue apostando por bandas nacionales con mucho potencial. Los macarras en cuestión son:

Dani Blanco. Voz
Charlie Rood. Guitarra
Marc Gálvez. Guitarra
J.E Duclosson ¨Duclo¨. Batería
Sergi Ventura. Bajo

¨Imparable¨ consta de siete cortes que son una buena carta de presentación del potencial que atesoran. Abren con ¨Seamos Todos Uno¨ que tengo entendido fue el primer tema que hicieron juntos, grandes dosis de positivismo y alegría festiva tan típica del hard rock ochentero con algún toque glam, su ritmo pegadizo acompañado de continuos riffs y una voz muy melódica y un gran trabajo en los coros. ¨No Hay Nada Mejor¨ tiene una base sólida sobre la que reposan las guitarras machaconas con acordes que se complementan constantemente, estos chicos saben aprovechar la ventaja de tener dos grandes guitarristas, vuelve a destacar el trabajo de voces.  ¨Imparable¨ abre con una intro suave para dar paso con una explosión a un temazo por letra y composición, fantástico solo de guitarra para dejarte con ganas de más y salir con una revolución menos para entrar con buen pie en ¨Balas y Poemas¨, que es la única balada en este trabajo pero que promete dar muchas alegrías a NEON DELTA en estos registros, a sabiendas de la simbiosis entre el Hard Rock y las baladas, una guitarra desgarradora para acompañar tanto sentimiento que le pone Dani a la interpretación.

¨Soy La Noche¨ es donde mas he notado la influencia del Rock en castellano y sus bandas míticas, pero con una propuesta muy interesante y actual que enlaza con ¨Cólera¨, donde bajan las revoluciones pero Dani le imprime la intensidad necesaria arropado por una gran banda como la que tiene. Cambio de tercio para meter otro buen solo y ya con ¨Escupe la Verdad¨ cierran con una base sublime con una batería rompiendo esquemas constantemente y un bajo que se escucha y distingue perfectamente cubriendo el tapete para esos dos puñales en formas de guitarras.

Como ya he dicho, nos recordaran a muchas influencias, pero el gran mérito de NEON DELTA es haberlo hecho de una forma interesante y actual con los tiempos en los que estamos, sin estancarse en lo ya hecho y eso les hace… Imparables. ENHORABUENA.

TRACKLIST

1.- Seamos Todos Uno
2.- No Hay Nada Mejor
3.- Imparable
4.- Balas Y Poemas
5.- Soy La Noche
6.- Cólera
7.- Escupe La Verdad

Puntuación: 9/10

Discográfica: Extreme Music

Autor: Francisco Heredia


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Neon Delta