0
Publicado el 26/03/2012 por daavi en Albums, Discos

NEKROMANTHEON - RISE, VULCAN SPECTRE

Trío, de nacionalidad noruega, practicante de Black Thrash, bajo el auspicio de Fenriz y que graba para Indie Recordings… No, no es AURA NOIR, aunque cumpla todos los parámetros antes mencionados. Es NEKROMANTHEON, otro ejemplo de que Escandinavia es un pozo sin fondo en cuanto a propuestas de calidad. 2012 ve publicarse su segunda obra, ‘’Rise, Vulcan Spectre’’, un breve compendio de canciones que tienen muy claro a qué deben sonar.

Si no te gusta el primer corte no te gustará el segundo, ni el quinto, ni el último. NEKROMANTHEON tiene un sonido enteramente homogéneo, Black Thrash de corte muy clásico y básico, sin aspavientos ni florituras, pero no falto de la esencia necesaria para considerarlo de alto octanaje.

‘’Rise, Vulcan Spectre’’ suena sucio, en ocasiones hasta llegar a parecer mal producido, con la voz de Arse en un plano superior al colchón musical y la batería algo enlatada, con demasiado eco. Puede verse como algo provocado e incluso de agradecer en una época de resultados cristalinos y sobreproducciones escandalosas, pero personalmente le resta un punto de fuerza si bien le añade otro de crudeza.

Esta última palabra es la que mejor define el álbum. Ritmos endiablados y una guitarra -sólo una- que soporta todo el peso en forma de infinitos fraseos, algunos dignos de todo elogio como el del tema que da nombre al disco, y que simultáneamete se marca en todas y cada una de las pistas algún solo de los que dejan la sonrisa en la boca al oyente.

Arse es la figura principal de NEKROMANTHEON ya que no solamente aporta su capacidad instrumental sino que su voz comanda la expedición y aporta una teatralidad y veracidad que les separa de otras bandas de su género. Su tono, entre Cronos de VENOM y Ventor de KREATOR, es sencillamente furioso, completado con una perfecta dicción que no hace turbios los temas.

Sencillez sería otro término válido para ilustrar ‘’Rise, Vulcan Spectre’’. La mínima expresión sirve como armazón y no por ello se pierde en ningún la calidad compositora o ejecutora. No hay lugar para las concesiones en cuanto a agresividad se refiere ni se baja el pie del acelerador más que en momentos breves y puntuales.

Con ‘’Out To Die’’ de AURA NOIR recién aparecido al mercado, nos encontramos con discos absolutamente gemelos en idea y consecución, igualmente cortos en contenido que interesantes. Junto a DEATHHAMMER, NEKROMANTHEON se erigen gracias a este largo como el futuro del Black Thrash noruego y como principales rivales de las bandas del mismo estilo surgidas recientemente en Alemania.

 

NEKROMANTHEON son

Arild “Arse” Myren Torp – guitarra y voz
Sindre Solem – bajo
Christian Holm – batería

 

TRACKLIST

01.    Cast Down To The Void
02.    Blood Wisdom
03.    Embrace The Oracle
04.    Coven Of The Minotaur
05.    The Usurper Command
06.    Rise, Vulcan Spectre
07.    Twelve Depths Of Hades
08.    Raised By Dogs

 

Nota: 8’5

Discográfica: Indie Recordings

Autor: David Jiménez Rodríguez


Enlace Relacionado: MySpace oficial de NEKROMANTHEON