0
Publicado el 30/05/2017 por Pablo Folgueira en Discos, Underground

NARWHALE - NARWHALE

NARWHALE son una banda de Metal muy abierta a los sonidos progresivos que en 2014 comienza su andadura en la localidad asturiana de Avilés y que en la actualidad está formada por miembros y exmiembros de bandas asturianas como HUMO, FUNERALL o LA BERZA CONTUNDENTE. En febrero de este mismo año 2017 el grupo se embarcó en la grabación de una demo de tres temas con los que darse a conocer, que registraron en los estudios Anlagard de Grado (Asturias), con Chou (VOID, TOTENGOTT) a los controles.

Como acabamos de decir, en la demo nos encontramos con tan solo tres temas muy contundentes y llenos de matices, que nos dejan con ganas de mucho más. Además, al tratarse de temas no demasiado largos (o, al menos, no tan largos como sería de esperar) la escucha de la demo nos resulta muy fácil y agradable.

Con mucha densidad empieza “Primeval rites”, un tema muy contundente y machacón que nos hace mover la cabeza desde el primer acorde. El sonido de la guitarra es muy reconocible, aunque no demasiado original, lo que hace que sea un tema que recordaremos desde el primer momento. La voz de Javi tarda casi dos minutos en empezar a sonar, así que podemos decir que en este tema, de menos de tres minutos y medio, la música es lo que domina, y de hecho, durante las estrofas la guitarra parece que compite con la voz por llamar nuestra atención.

Narwhale logo

Después llegamos a “Sargasso sea”, una canción que también empieza con mucha contundencia, aunque también con cierta oscuridad. De nuevo, lo más destacable es el trabajo instrumental, ya que la música es la que llama más nuestra atención, envolviendo todo el conjunto de forma muy efectiva.

La demo termina con “Glaucus”, el tema más largo del disco con más de ocho minutos. Empieza con mucha contundencia y mucha fuerza, y después se desarrolla de manera muy fluida, uniendo los ritmos machacones y los sonidos fáciles de reconocer con una gran cantidad de matices.

Como vemos, NARWHALE han creado una buena carta de presentación que les permite darse a conocer a su público. Todavía tienen que seguir trabajando, pero de momento tienen muy buenas ideas.
Estemos atentos…

Track list:

1- Primeval rites.
2- Sargasso sea.
3- Glaucus.

NARWHALE son:

Javi Fernández: Voz y bajo.
Ángel M. H.: Guitarra.
Diego Aparicio: Guitarra.
Víctor Puente: Batería.

Discográfica: Heart of the Corpse – Narwhale Music.

Puntuación: 8,5/10

Autor: Pablo Folgueira.


Enlace Relacionado: Página en Facebook