0
Publicado el 28/12/2016 por Emil Gil Bretón en Albums, Destacados, Discos

NAILS - YOU WILL NEVER BE ONE OF US

Corto, extremo y sin anestesia. Así es el nuevo disco “You Will Never Be One of Us” del trío oriundo de California, NAILS. Con el presente álbum dejan bastante claro hacia donde se dirigen con esa perfecta mezcla de sonidos (metal, hardcore y punk) y que al final se conjuga en un fuerte y contundente ataque de powervoilence y grindcore con algunas pinceladas de death metal y sludge metal. NAILS deben de ser considerados como una de las bandas más pesadas, ruidosas y brutales de hoy en día.

“You Will Never Be One of Us” es el tercer disco de estudio de NAILS, y el primero con el sello Nuclear Blast. El disco fue producido por el famoso Kurt Ballou (CONVERGE, SUMAC, KVELERTAK, HIGH ON FIRE, TORCHE, etc), y la portada corrió por cuenta de Jef Whitehead alias Wrest (LEVIATHAN).

nails-band-logo

En el primer tema titulado igual que el disco “You Will Never Be One of Us” se escucha un intro con feedback en el que diversas voces (miembros de las bandas NEUROSIS, BARONESS y CONVERGE) van repitiendo la frase “you will never be one of us”. Posteriormente la cruda pieza da inicio con la agresiva y visceral voz de Todd Jones mientras la abrasiva instrumentación de guitarra, batería y bajo presiona nuestros cráneos. La guitarra de Jones, el bajo de John Gianeli y la batería de Taylor Young se fusionan al unísono para crear la música más brutal y devastadora que se puedan imaginar. Bueno, y que decir de la siguiente canción “Friend to All”. En la misma un impaciente y agitado ritmo grindcore, con alguno que otro cambio de tiempo, empuja la música hasta llegar a ecos extremos y tonos violentos de guitarra.

nails2016

Por su parte, “Made to Make You Fail”  es agresiva, rápida y con un ritmo de batería cercano al thrash metal, mientras un solo de guitarra de carácter cautivador y breve en la parte media del tema nos recuerda a los temibles SLAYER de los años 80. Así, otra canción que nos recuerda a SLAYER debido a su esquizofrénico solo de guitarra es “In Pain”. Mientras, en “Into Quietus” y “Savage Intolerance” se mueven entre los terrenos del thrash y death metal a través de esa potente y desquiciada barrera de sonido punitivo que podría ser comparada a la de un tanque de guerra en movimiento que se estampa contra una pared de concreto.

Finalmente, NAILS cierra con broche de oro con el tema “They Come Crawling Back”. Ocho minutos de castigo sonoro, se conjugan distintos ritmos/tiempos, y lo mas importante es que no hay barreras en el sonido que se desarrolla en dicho tema. Lo más interesante es que el sonido desarrollado en dicha pieza para nada se asemeja a lo que nos tiene acostumbrado este trío. Se alejan de su zona de confort y de esta manera crean un ritmo mas lento que se va moviendo entre el doom y el sludge metal. Brutal y sin piedad.

nails

En conclusión, el presente disco es violencia en estado puro y perfecto. Matanza brutal, efectiva, corta, furiosa, viciosa, sin atajos y desviaciones. Es un trabajo honesto con muy buena producción, y que goza de una ferocidad impresionante gracias a esas guitarras castigadoras, esos tonos de bajo concentrados y rotundos, y esa batería fugaz y llena de blasbeats. Y no nos sorprende que “You Will Never Be One of Us” ha sido incluido en un sinnúmero de listados como uno de los mejores discos de metal del 2016. Veintidós minutos de pura intensidad, tensión, rabia y angustia volátil.

 

 

NAILS son: 

Todd Jones – voz y guitarra
John Gianeli – bajo
Taylor Young – batería

 

Tracklisting:

1. You Will Never Be One of Us
2. Friend to All
3. Made to Make You Fail
4. Life is a Death Sentence
5. Violence is Forever
6. Savage Intolerance
7. In Pain
8. Parasite
9. Into Quietus
10.They Come Crawling Back

 

Puntuación: 9,1/10

Sello: Nuclear Blast

Género: Hardcore, Grindcore, Powerviolence

Autor: Emil Gil Bretón


Enlace Relacionado: