0
Publicado el 04/04/2017 por metalcry en Albums, Discos

MR. BLACK - OSO

Bajo el nombre de Mr. Black nos encontramos a Carlos Gómez Floriano; y este “Oso” supone su cuarta entrega discográfica. Hasta ahora siempre había grabado sus anteriores discos como “one man band”, tocando él mismo prácticamente todos los instrumentos. Tres años después de su último redondo, se hace acompañar esta vez por una banda que hace crecer su sonido y supone una nueva etapa.

A Carlos sigue siendo habitual encontrárnoslo tocando por las calles de Madrid (c/Postas), sobre todo cuando hace buen tiempo, una forma más de llevar su música a la gente.

Oso” fue grabado en verano de 2016 en los estudios ACME de Avilés con Miguel Herrero a los mandos, y autoeditado mediante crowdfunding. Lo primero que nos llama la atención es su portada (diseño de Daniel Herrera) con ese colorido oso que nos mira tranquilo desde la quietud del bosque y detalles que nos recuerdan a los indios nativos americanos.
MR-BLACK

Con un sonido influenciado por la música country, el blues y el rock de raíces americanas, al que en esta entrega le añaden un poquito de hard rock, psicodelia e incluso algo de pop. Grabado en directo, el disco comienza con “Ven”, canción de rock setentero (ese Hammond) directo y pegadizo, uno de los mejores cortes. Le sigue “Próxima Estación: Razón” un blues que se va a los nueve minutos, con un magnifico solo de guitarra lleno de feeling. Es en el tercer tema, “La canción de un cruel destino”, donde el country que ha mamado este hombre se hace más evidente. Con “La isla” nos encontramos con el tema mas popero del disco, volviendo con “Cuatro flores y una daga” a los sonidos country y southern.

Los genios no están muertos” nos habla de tantos músicos que hemos ido perdiendo últimamente pero que permanecerán en nuestra memoria colectiva por siempre (como bien dice la letra “ya sé por qué los muertos están vivos”. En “La danza del miedo” apreciamos toques de la antes apuntada psicodelia, con un solo de guitarra proveniente del espacio exterior y que de nuevo se alarga hasta los nueve minutos. Nos encontramos después con la colaboración de Carlos Tarque de M-Clan en “”, otra canción con sonido country, de los mejores cortes junto a “Ven” y “Próxima estación: Razón”.

El final del disco sigue esa senda tranquila con “Viaje” de mirada introspectiva y la acústica “Pasado caliente”. Quizás se echen en falta en algún momento un poco más de cuerpo en algunas guitarras, aunque supongo que esta apreciación dependerá de con que solemos alimentar nuestros oídos. Aún así, composiciones muy curradas a nivel instrumental acompañadas de buenas letras. Dales una escucha, seguro no te arrepientes.

MR.BLACK

Listado de Canciones:

Ven
La canción de un cruel destino
La isla
Cuatro flores y una daga
Los genios no están muertos
La danza del miedo

Viaje (un poco más lejos)
Pasado caliente

Mr. Black son:

Calor Gómez Floriano – voz y guitarras
Abraham Pinilla-guitarra eléctrica
Juanmi Serrano-bajo
Jose Correal-piano, hammond
Santiago Macías-batería

Nota: 7/10

Discográfica: Rock - Cd Records

Autor: Manuel Álvarez Martínez


Enlace Relacionado: