0
Publicado el 30/08/2017 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

MR. BIG - DEFYING GRAVITY

Que Mr. Big es una superbanda formada por músicos excelsos, ya lo sabemos todos y cada disco de ellos tiene una calidad incuestionable. ¿Que podemos desear para un nuevo  álbum  de la banda?, que estén inspirados y precisamente de eso anda sobrado este 9º álbum de estudio.

La cosa ya pintaba bien cuando escuché dos temas de adelanto de este Defying Gravity; Open your eyes y el propio tema que da nombre al álbum, pues bien, después de varias escuchas estas buenas perspectivas se han confirmado con creces. Y eso que los temas de adelanto habían creado cierta polémica en las redes debido a que algunos seguidores sostienen que el disco esta mal producido, algo en mi opinión absurdo, habiendo sido  producido por el veterano Kevin Elson, productor en discos de Journey, Europe o los propios Mr. Big en sus primeros discos. Cierto es que el sonido es opaco, pero es algo que se ha hecho de forma intencionada, buscando huir de las producciones saturadas y miméticas que hacen que no podamos distinguir el sonido de unas bandas y otras. 
mrbigband2014_638

El disco ha sido grabado en tan solo 6 días en los Ocean Studios de California con Kevin Elson a los controles,como ya hemos dicho.

Billy Sheenan está como siempre,líneas de bajo alucinantes, poco más se puede decir de este monstruo de las cuatro cuerdas que nunca defrauda. Eric Martin, delicioso con una voz que se mantiene intacta y muy bien apoyado por unos coros que enganchan. Mención aparte para Paul Gilbert, su labor a las guitaras marca la diferencia en este disco, totalmente inspirado en todo el redondo, riffs imaginativos, punteos galácticos….., elevan el disco a un nivel superior que sus últimas entregas. Mención especial a Pat Torpey, diagnosticado con parkinson, pero que sigue colaborando en un disco en que la mayoría de las partes de batería han sido grabadas por Matt Starr,que ya había estado en la ultima entrega de los norteamericanos.

“Open your eyes” y “Defying gravity”  dupla que abre el redondo, son dos buenos temas rockeros,eric martin-335 especialmente la segunda, con una melodía de guitarra que no te puedes quitar de la cabeza. “Everybody needs a Little trouble” es un tema divertido,en cierto modo bluesy, con un ritmo bailable y unos coros fantásticos, todo un hit en potencia. Destacable también”Mean to me” en donde tanto Billy Sheenan como Paul Gilbert nos vacilan con su técnica, duelo de bajo-guitarra incluido para dejarnos boquiabiertos. “Nothing bad” es un delicioso tema de guitarras acústicas, que pasa por ser el mejor tema melódico del disco. “1992” nos retrae a los mejores Mr.Big de la época de Lean into it. Para finalizar el trabajo, como si no nos hubiéramos dado cuenta que estamos ante un redondo fantástico, se guardan una última baza, de nombre “Be kind“, blues rock,eso si,al modo Mr. Big, con unos coros ultra melódicos y un alucinante slide por parte de Paul Gilbert y un final apoteósico.

En definitiva, un gran disco de los norteamericanos, que dejara más que satisfechos a sus seguidores de siempre y que es más que posible que el tiempo lo coloque como uno de los grandes trabajos de Mr. Big.

 

Listado de Canciones :

1. Open your Eyes
2. Defying Gravity
3. Everybody Needs a Little Trouble
4. Damn I am in Love again
5. Mean to me
6. Nothing Bad (about feeling Good)
7. Forever and Back
8. She is all coming back to me now
9. 1992
10. Nothing at all
11. Be Kind
12. Defying Gravity (Radio Exit)

Mr Big son :

 Eric Martin – voz
Pat Torpey – batería
Billy Sheehan bajo
Paul Gilbert – 
guitarra
Matt Starr
batería

Nota : 8,25/10

Discográfica : Frontiers Records slr

Autor : Juanjo Bautista


Enlace Relacionado: