0
Publicado el 18/10/2017 por Dany Velasco en Discos, Underground

MOTTO PERPETUO - CIRCUS OF LIFE

La banda barcelonesa MOTTO PERPETUO nos presenta su segundo larga duración tras aquel ya lejano “Perpetual Time” del año 2009, confiando todo el proceso de estudio a David Palau en sus Les Roquetes. 

El nuevo álbum arranca con “Hidden Heart”, tema preciso en arreglos y con fantásticas vocalizaciones a cargo de Mireia Farré. Sin duda estamos ante un plástico que combina con acierto el hard rock con el power metal, así “My Only Heroes” nos deja otra pista solvente y de buenas maneras que podrá encandilar a los seguidores de ambos géneros.

MOTTOPERPETUO

Como muchos temas de estas características “I Wanna be Alive” gana en el estribillo e “Inmortal Wings” suena potente, pero manteniendo una buena dosis de melodía y con las voces masculina y femenina sonando al unísono. Esa mezcla de rock que deja de lado la vertiente más power se cuela en las siguientes “The Words I Didn’t tell you” y “Summer Storm”, de lo mejor de todo el álbum, a las que añaden unas líneas de bajo que llenan con acierto todos los huecos. Y después de tanto metal nos entregan una dulce balada en la que la voz apenas es arropada por teclados durante los primeros dos minutos de “The Other Side”, de nuevo una composición destacable en la parte solista.

Y sí, no podía dejar de nombrar a NIGHTWISH. Guste o no, temas como “Dreamer”, “Fight on Fire” o “On the Edge” están cortados por el patrón que marcaron los finlandeses, y no solo esos, sino también algunos anteriores, aunque sería injusto decir de MOTTO PERPETUO que son una copia de los patrones de la banda citado, yo creo que añaden algo más de su cosecha propia, sobre todo cuando se trata de mezclar el hard rock con el power metal.

Con portada de la joven ilustradora  Raquel Arellano [http://raquelarellano.blogspot.com.es, que todavía se está haciendo un hueco] este “Circus Of Life” adolece de un par de temas más llamativos, de esos que se te quedan en la memoria, pues me ha parecido algo lineal, que no aburrido, aunque las mejores bazas de sus tres cuartos de hora son un buen sonido general, mezclas claras, una buena pronunciación en inglés y una profesional ejecución de todas las diferentes partes vocales, lo que le hacen ser un lanzamiento digno de defenderse en directo, así que estar atentos por si se acercan  a vuestra ciudad estos cuatro MOTTO PERPETUO.

Tracklist:

1. Hidden Heart
2. My Only Heroes
3. I Wanna be Alive
4. Inmortal Wings
5. The Words I Didn’t tell you
6. Summer Storm
7. The Other Side
8. Dreamer
9. Fight on Fire
10. On the Edge

Formación:

José Torrent – Batería
Mireia Farré – Vocal
Alex Blanco – Bajo
Jordi Fernández – Guitarra

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Fair Warning / Background Noise


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Motto Perpetuo