MOTÖRHEAD - AFTERSHOCK

Crítica

Treinta y ocho años en la brecha y todavía con ganas de seguir adelante publicando nuevo material. Estamos hablando de MOTÖRHEAD, que el próximo 21 de octubre ponen en circulación su álbum de estudio número veintiuno. ¡Casi nada! Lleva por título “Aftershock”, y se ha grabado en los NRG Studios de North Hollywood, con la producción de Cameron Webb. Catorce pistas le dan forma a este disco y, como de costumbre, están llenas de macarrería, arrogancia y buen rock’n’roll.

En su haber, encontramos cortes como “Death Machine”, un tema guitarrero muy Hendrix, ¿sabéis que Lemmy fue roadie de Hendrix en sus años mozos? Después están las blueserasLost Woman Blues” o “Dust And Glass”, que realmente son una delicia. Y, cómo no, también hay cortes puramente MOTÖRHEAD, como los speedicos “Paralyzed” y “Going To México”, en la línea del “Ace Of Spades”; el “Silence Wen You Speak To Me”, con un riff matador; o el “Queen Of THe Damned”, que me ha recordado gratamente al clasicazo “Overkill”…

¡“Aftershock” promete mucho! Arranca de manera inmejorable, con “Heartbreaker” y, una tras otra, se van desencadenando cada una de las canciones. Son composiciones cortas y directas, pura esencia MOTÖRHEAD, heavy metal sin contemplaciones y, a la vez, sonoridad actual.

Creo que “Aftershock” es un gran acierto, un disco que será capaz de enganchar a nuevas generaciones y, de paso, contentar a los seguidores de toda la vida. En él, encontramos los ingredientes necesarios para que así sea. Creo que “Aftershock” no debe ser sinónimo de decepción, más bien de alegría. Aquí hallamos lo que veníamos a buscar: voz desquebrajada de Lemmy, ese sonido de bajo único, la guitarra de Campbell regalando solazos y la batería de Mikkey dando «caña» por detrás. Si los problemas de salud de Lemmy se lo permiten, los temas de este álbum son totalmente defendibles encima de un escenario, y compatibles con el material más clásico.

Listado de temas:

1. Heartbreaker
2. Coup de Grace
3. Lost Woman Blues
4. End Of Time
5. Do You Believe
6. Death Machine
7. Dust And Glass
8. Going To Mexico
9. Silence When You Speak To Me
10. Crying Shame
11. Queen Of The Damned
12. Knife
13. Keep Your Powder Dry
14. Paralyzed

MOTÖRHEAD son:

Lemmy Kilmister: Bajo/Voz
Phil Campbell: Guitarra
Mikkey Dee: Batería

Puntuación: 8,75/10

Discográfica: UDR – Music

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos