0
Publicado el 04/02/2017 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

MOTHERSLOTH - MOON OMEN

MotherSloth banda formada en Madrid en 2008 con profundas influencias de los sonidos oscuros de los ´70 combinados con potentes riffs y acordes abiertos, para crear estructuras progresivas fuera der lo cotidiano.

Tras algunos cambios de formación, el grupo graba demos bajo el título Dead Flowers (2009) y toca en directo con otras bandas de vanguardia del circuito local y extranjero. En 2013 publican su Ep  debut “Hazy Blur Of Life” , editado por el sello peruano Dooom Records, álbum con el cual su camino musical es mucho más definido. La banda sigue tocando y lo hace en festivales como el Kanina Rock Festival o el Madrid Stoner Festival.

A finales de 2013 la banda decide centrarse en las canciones instrumentales las cuales plasma en su fantástico LP “Moribund Star” (2014), distribuido por Vodoo Chamber Records de Alemania. La banda sigue desplegando todo su potencial en directo y trabajando en el lanzamiento en USA de algunos de sus temas en formato single vía Stone Groove Records.

MOTHERSLOTH A lo largo del 2016 y consolidada la formación como trío, la banda graba lo que va a ser su próximo lanzamiento “Moon Omen” (en el sello italiano Argonauta Records previsto para el 3/03/2017) álbum en el que retoman las voces, tarea en la que Daniel hace un estupendo trabajo, sobre todo cuando le da ese toque a lo Alice in Chains que a mi personalmente tanto me gusta. Cantado en inglés, la banda da mucha importancia a las letras, canciones de pérdida, elementos paranormales y visión futuristas. Así encontramos referencias en torno al sueño, la pesadilla, la confusión y la opresión por no poder despertar en “Shadow Witch, la alienación y locura de “Once Human“, un rollo más épico y de fantasía en “The Firemill“, su propio Iron Man en “Doomsday Ciborg“, la angustia del insomne en “Wish for Down” o las historias que emanan de la luna llena en “Moon Omen“.

En cuanto a la música, destacar el poder y la destreza instrumental de los músicos y un gran sonido. Pasajes guitarreros, cambios de tiempo, subidas y bajadas, distorsión, gruesos y densos riffs del mejor doom, potentes pasajes stoner.

El comienzo con la sabbathica “Shadow Witch“, densa, enfermiza, da paso al que para mi es el mejor tema del disco “Once Human“, con un poderoso riff y excelentes melodías.

Con “The Firemill” se aceleran un poco, destacando la gran labor vocal y los pasajes guitarreros. “Doomsday Cyborg” comienza con otro tremendo riff, para dar paso a continuas subidas y bajadas con pasajes atmosféricos para acabar con potencia y clase. MOTHERSLOTH

Wish for Down” es el tema más melódico y progresivo del álbum. Poco a poco te va atrapando, cada instrumento tiene voz propia, y esa parte final con la guitarra que es una maravilla. El álbum se cierra con la instrumental “Moon Omen“, se inicia con pasajes doom, y poco a poco la música se va pausando, acabando la escucha de forma relajada y con la sensación de haber hecho un gran viaje por un gran álbum.

En definitiva, estamos ante un álbum con influencias del mejor Doom sabbathiano así como de bandas como Electic Wizzard, Trouble, los Alice in Chains más oscuros, el Stoner de unos Kyuss o Colour Haze, y más allá de géneros, con buenos músicos y cuidada producción, el cual con cada escucha gana matices, te engancha y que estoy deseando escuchar en directo.

MOTHERSLOTH son :

Dani, voz, guitarras

Óscar, batería

Adrián, bajo

 

Tracklist :

1. SHADOW WITCH
2. ONCE HUMAN
3. THE FIREMILL
4. DOOMSDAY CYBORG
5. WISH FOR DAWN
6. MOON OMEN

Nota : 9/10

Discográfica: Argonauta Records

Autor : Carlos Martínez


Enlace Relacionado: