0
Publicado el 31/05/2017 por Dany Velasco en Albums, Discos

MISTWEAVER - THE BLOODSHED RAGES ON

The Bloodshed Rages On” (2016) supone una continuación casi idéntica con respecto al anterior “Nocturnal Bloodshed” (2014). Fue grabado por las mismas personas y casi en las mismas sesiones, pero se decidió no entregar un álbum demasiado largo y se «partió» en dos, dejando en el presente lanzamiento seis temas intensos… aunque esta vez rompen un poco con todo su pasado y no encontramos adornos Folk o con voces femeninas, como sí tenían los anteriores “Sol Obscurabitur” (2000), “Dream´s Domain” (2001), “The Aftermath” (2003), “Age Of Darkness” (2005) o “Tales From The Grave” (2010).

mistweaver

Esta vez el séptimo trabajo de estudio de los de Burgos es el larga duración menos largo: solo seis temas y media hora de duración. Que según se está extendiendo esa plaga de Síndrome de Diógenes Digital puede que sea lo más práctico, aunque aún quedan personas que se escuchan los discos de principio a fin.

Editado por Pathologically Explicit Recordings (Córdoba) y que parece estar pasando algo desapercibido, si bien comienza con un “Son of Perdition” que condesa la esencia de MISTWEAVER: comienzo brutal con pasajes melódicos y cambios constantes en los ritmos donde la melodía tiene mucho protagonismo. Desde luego que la banda no es de coger una estructura y repetirla una y otra vez, dejando en “Incubus Work” otra llamativa pieza donde se cuida la contundencia y se mima la melodía, con un sugerente solo y que da paso a “Dormant”, una pieza con orquestaciones, tuba y trombón de Francesc Cla y las guitarras acústicas de Borja Mintegiaga y los violines de Fernando “Pirulo” Rodríguez, de SOZIEDAD ALKOHÓLICA, pues no hay que olvidar que “Tales From The Grave” y “Nocturnal Bloodshed”, este nuevo CD fue grabado por Alfred Berengena, ahora estable en la formación del grupo mencionado y quien también se ha encargado de mezclar y masterizar este “The Bloodshed Rages On”.

Las guitarras acústicas vuelven en el Death Metal melódico de aire épico “Diabolical Resurrection” y con “I Curse You” nos dejan otra buen compendio de riffs, tema en cuya composición se ha incluido una parte más melódica y lenta, aunque sin llegar a esos pasajes folk que hemos escuchado en varios discos pasados del grupo y es que, al menos esta vez, han sacrificado ese aspecto para entregar un plástico más directo y contundente, de ahí que en media hora ya se haya pasado todo con la última “Fire Deluge”, donde la armonía está al servicio de un tema que debería de funcionar bien en directo, tanto por su riff de inicio como por la atmósfera melódica que se crea después.

En cuanto al arte de “The Bloodshed Rages On” este continúa con el logo de Michael Schindler, ilustrador recientemente fallecido que trabajó durante muchos años con el grupo, y con portada de Juanjo Castellano, que esta vez entrega un trabajo en contraste con los tonos azulados del anterior “Nocturnal Bloodshed”, también realizada por él.

Un recomendable “The Bloodshed Rages On” que solo tendrá una continuación discográfica más. MISTWEAVER han anunciado su separación definitiva. Veinte años en el local han llegado a su fin, en su web están anunciando los conciertos finales y lanzarán un nuevo CD a comienzos de 2018.

Tracklist: 

1. Son of Perdition
2. Incubus Work
3. Dormant
4. Diabolical Resurrection
5. I Curse You
6. Fire Deluge

Formación actual:

Raúl Weaver - Voz y guitarra
Eduardo Alonso – Guitarras
David De Pedro - Bajo
Joaquín Velasco – Teclados
Ramón Mur – Batería

Nota: 8.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Pathologically Explicit Recordings


Enlace Relacionado: Página Oficial de Mistweaver