0
Publicado el 23/03/2018 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

MINISTRY - AMERIKKKANT

En 2013 Ministry publicaron “From Beer To Eternity” en honor al recientemente fallecido Mike Scaccia y Al Jourgensen había asegurado en una entrevista que no se sentía con fuerzas para seguir con la banda sin su fallecido amigo. Pues bien, 5 años después, los tenemos de vuelta, y parte de culpa la tiene el tipo que habita actualmente en la Casa Blanca, ¿o acaso creíamos que un inconformista como Al Jourgensen iba a quedarse callado ante tal demencial situación?. Como ya ocurriera con la trilogía anti-Bush, un personaje tan deleznable como Trump es capaz de sacar al bueno de Jourgensen lo mejor de si mismo. 
ministryDesde el mismo título del disco, con esas 3 k, que simbolizan el ku klux klan, hasta los velados ataques a Trump, la obra, es un alegato furioso a la decadencia moral en la que está sumergida actualmente la nación norteamericana.
La obra arranca con la intro “I Know Words” a modo de intro; sonido de cellos, tristeza, angustia, provocando un estado de tensión que nos deja preparados ante lo que va a acontecer.
Los 8 minutos épicos de “Twilight Zone“, con ese ritmo machacón, voces en off (con Trump a la cabeza), y los desesperados gritos de Al Jourgensen, nos sumergen en la oscura y decadente dimensión en la que está cayendo irremediablemente la sociedad americana.
De nuevo otro enorme tema de mas de 8 minutos, “Victims Of A Clown“, con ese bajo juguetón de Tony Campos y los efectos de sonido de DJ Swamp, omnipresente en todo el disco, el tema recrea un ambiente hipnótico y angustioso, de una ira controlada, por lo menos en cuanto a la música, porque las letras van como siempre directas a la yugular.
En “We’re tired Of It” las guitarras se vuelven violentas. Es el tema mas directo de todo el trabajo.
De vuelta a la épica con “Wargasm“,en la que colabora Burton C. Bell de Fear Factory, una denuncia a esas élites criminales que se benefician de las guerras que asolan el mundo. Gran trabajo de bateria, riffs que estan a punto de estallar, continuos cambios de ritmo, y ese final agónico a base de bombas y el desesperado grito final ¡ NO MORE WARS !

desktop
Sin respiro atiza “Antifa“, toda una declaración de principios, con el bestia de Dereck Abrams, que parece que vaya a partir las baquetas a cada golpeo. El tema se acelera a un ritmo casi thrash. Buen tema!
Recta final del disco con “Game Over“, de nuevo destacable el trabajo de la base rítmica, guitarras melódicas adornando la oscura y ruidosa pieza y Al Jourgensen desgañitándose. El tema mas puro industrial del álbum.
Para cerrar la obra, casi como continuación del anterior corte, “Amerikkka“, donde destacan unos maravillosos punteos de guitarra y el tempo vibrante de Derek Abrams. Denuncia, reflexión, conciencia, de nuevo el sistema político americano en el punto de mira.
Ministry demuestran con este trabajo estar en un excelente estado de forma. Ciertamente la coyuntura política favorece el mensaje de denuncia que pretenden trasmitir, con unas composiciones que se se funden perfectamente en una sinfonía de denuncia y destrucción.

Listado de Canciones:

1. I Know Words Ministry
2. Twiligth Zone
3. Victims Of A Clown
4. TV5/4Chan
5. We’re Tired Of It
6. Wargasm
7. Antifa
8. Game Over
9. Amerikkka

MINISTRY son:

Al Jourgensen - voz y guitarras
Sin Quirin -
guitarras
Cesar Soto
guitarras
Derek Abrams
batería
Tony Campos -
bajo
DJ Swaps
turntables
John Bechdel
teclados

Nota: 8’5/10
Discográfica: Nuclear Blast
Autor: Juanjo Bautista


Enlace Relacionado: