0
Publicado el 27/12/2017 por Pablo Folgueira en Albums, Discos

MIKE STAMPER – EXTENDED BY ERROR

El multiinstrumentista asturiano MIKE STAMPER vuelve a la carga con un nuevo disco instrumental, “Extended by error”, con el que sigue la línea iniciada con su álbum “Ended by error”. Si en la review de aquel disco hablé de Música, con mayúsculas, porque el sonido de Mike está más allá de cualquier tipo de encasillamiento, con este nuevo lanzamiento no me queda otra que reafirmarme: lo suyo no es Metal, es eso y mucho más, de tal manera que los diferentes estilos que ha tocado (y toca) tienen cabida en este álbum.Mike Stamper logo

Entonces, ¿qué vamos a encontrarnos en “Extended by error”? Pues ni más ni menos que música, música creada e interpretada desde el corazón y desde las tripas, con ganas de combinar la agresividad y la melodía, los ritmos contundentes con otros más fáciles de escuchar, todo ello aderezado con unos cambios de ritmo muy bien introducidos, como en “Refactor”, que hacen que, en conjunto, estemos otra vez ante un disco sobresaliente.

Como el propio Mike nos dejó claro en la entrevista que le hicimos hace algunas semanas, este disco es la evolución lógica del anterior, profundizando en el concepto de error que ya nos había introducido en “Ended by error” a través de unas melodías muy conseguidas que hacen que el álbum resulte muy fácil de escuchar. Además, como también nos decía en la entrevista, en este disco la melodía está mucho más presente, y eso ayuda todavía más a que sea una grabación fácil de escuchar.

Mike Stamper

Las colaboraciones en este disco enriquecen mucho el sonido, al introducirse formas de tocar diferentes a las de Mike, pero, en cierto modo, complementarias. En este caso son las de Dani Villamil, de SOLDIER, en “Refactor”, con un solo muy conseguido, la de Nathan Cifuentes (VENDAVAL) en “Resilient”, y la del exYUGGOTH Andres García en “The sorrow nebula”, un tema que el propio Mike reconocía como uno de sus favoritos del disco. En los tres casos, la aportación de un músico diferente a Mike completa mucho el sonido y aporta una forma de entender la música distinta y muy enriquecedora.
La gran cantidad de matices del disco, y los continuos cambios de ritmo hacen que este disco sea sorprendente, pero sobre todo, compacto, coherente y muy completo.
Un disco para escuchar sin prisa, saboreando cada riff, cada melodía, cada matiz… En definitiva, una joya.

Track list:

1- Echoes of the error (intro).
2- Refactor.
3- The North I lost.
4- Déjà vu.
5- Hard reset (The oblivion process).
6- Deadlocks.
7- Resilient.
8- The red-black tree.
9- The sorrow nebula.
10- Innerwar (Out of bonds).
11- Denial of service.
12- Divided by zero.
13- Timeout.

MIKE STAMPER es:

Aitor Gómez, Mike Stamper: Guitarras, bajo y programación de batería.

Discográfica: Autoproducido.
Puntuación: 9/10
Autor: Pablo Folgueira.


Enlace Relacionado: Página en Facebook