0
Publicado el 28/03/2018 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

MICHAEL SCHENKER FEST - RESURRECTION

Hace mas de 50 años que el rubio alemán comenzó su andadura musical sacando grandes álbums e himnos que hoy en día son clásicos dentro de nuestro mundillo rockero. Con éste “Resurrection” vuelve con más fuerza que nunca y sigue demostrando que es todo un icono y que hay buen MSG para rato. Un álbum sobretodo donde destacan las colaboraciones de los cantantes que han pasado por su trayectoria en solitario. El disco lo abre un “doble bombero ” tema llamado “Heart And soul” , uno de los temas más heavys y rápidos que he escuchado de su larga trayectoria. 

michaelschenkerRobin Mcauley abre este plástico y sigue demostrando que está en muy buena forma y donde la guitarra de Kirk Hammet (Metallica) se deja asomar ,toda una colaboración de lujo sin duda. Junto a “Time knows when it’s time ” son los dos cortes que nos deja su buen hacer Mcauley, además ambas muy del estilo musicalmente hablando.

Doggie White ataca con “Take me to the church ” con un comienzo de órgano eclesiástico, pasa a un tema movido y cabalgante que hará que se te quede a la primera escucha. En “The girl with the stars ” me sorprendió el parecido en mi opinión al mismísimo Byfford de Saxon y con ” Anchors Away” un tema apropiado para los directos con ese estribillo mas que pegadizo cierra Doggie sus temas junto al rubio teuton.

¿Que compartian bandas como Rainbow, Alcatrazz, Anthem o Impellitteri ?una de la mejores voces que ha parido la música del rock y en general ,el señor Graham Bonnet sigue manteniendo esa desgarrada voz que le caracteriza. Se inaugura con Michael en “Night Moods ” que si bien empieza con un regusto a Purple, el estribillo pasa a ser una bonita melodía que hará las delicias de los amantes de los sonidos mas melódicos. Siguiendo la línea de los temas donde canta Mcauley, llegamos a otro corte “cañero” llamado “Everest ” .

MICHAEL SCHENKER

El gran Bonnet le da paso a Gary Barden con el que Michael empezó esta aventura llamada MSG. Con él, quizás son los cortes que menos destacan del álbum, un rockeril “Messin Around ” y una pasable “Livin a life Worth livin ” cerramos las colaboraciones de cada vocalista en los temas que componen este álbum.

Aunque el trabajo este cargado de colaboraciones de lujo, no hay que olvidarse del mentor de todo esto, Schenker a parte de lucirse en todo el álbum nos regala un instrumental llamado “Salvation“. También por supuesto hay cabida para que todos estos “guerreros” se unan a cantar juntos, “Warrior ” fue elegido como single, un buen tema con un deje progresivo y algo de hard melódico . Con un título que va muy acorde con la portada del disco con “the Last supper ” cierran a lo grande todo este elenco de artistas , un disco MUY bueno . Esperamos que siga este Michael schenker fest por mucho tiempo .

Listado de Canciones:

1. Heart And Soul  (con Robin McAuley y Kirk Hammetmichael schenker fest-resurrection 2018
2. Warrior  (Barden, McAuley, Bonnet y White)
3. Take Me To The Church  (con Doogie White)
4. Night Moods (con Graham Bonnet)
5. The Girl With The Stars In Her Eyes  (con Doogie White)
6. Everest  (con Graham Bonnet)
7. Messing Around  (con Gary Barden)
8. Time Knows When It´s Time  (con Robin McAuley)
9. Anchors Away  (con Doogie White)
10. Salvation (intrumental)
11. Living A Life Worth Living  (con Gary Barden)
12. The Last Supper (Barden, McAuley, Bonnet y White)

MICHAEL SCHENKER FEST son:

Michael Schenker: guitarras
Gary Barden, Doogie White, Graham Bonnet y Robin McAuley: voces
Steve Mann: guitarra y teclados
Chris Glen: bajo.
Ted Mackenna: batería

Nota: 8/10

Discográfica: Nuclear Blast

Autor: Aitor Navarro


Enlace Relacionado: