0
Publicado el 10/01/2018 por Manuel Martínez Ferrándiz en Albums, Destacados, Discos

MICHAEL SCHENKER - A DECADE OF THE MAD AXEMAN

Siempre es un placer reseñar un trabajo del gran guitarrista alemán MICHAEL SCHENKER, uno de los héroes de las seis cuerdas que más influencia ha tenido en el rock a través de sus múltiples trabajos en bandas de talla mundial… y una de mis hachas favoritas.

Y es que, para quien esto firma, la época dorada del teutón coincide con su trabajo en UFO, su breve colaboración con SCORPIONS en “Lovedrive” de 1979, y sus discos en solitario de la primera época, con Gary Barden y Graham Bonnet, culminando en el imprescindible directo “One Night at Budokan”. Por supuesto, posteriormente ha facturado grandes trabajos, por ejemplo, con Robin McAuley, pero sin la frescura e inspiración que tenían los anteriores, siempre en mi modesta opinión.

Este disco, que sale a la venta el 23 de febrero del año en curso, es doble, y el primer CD contiene temas de sus trabajos en estudio desde 2007 a 2016: “In the Midst of Beauty”, “Temple of Rock”, ‘Bridge The Gap” y “Spirit on a Mission”, es decir, que abarca la última década en estudio del mago de la Flying V con la banda que dio en llamar TEMPLE OF ROCK, así como el retorno de MSG en 2008 con el mismísimo Barden y una formación de lujo que se retrotrae a los inicios de su carrera en solitario, tras su salida de UFO.

1

El segundo disco contiene temas en directo grabados desde 2010 hasta 2016, y con colaboraciones muy especiales en cada concierto. Colaboradores y banda confirman un absoluto plantel de estrellas rutilantes del mundo del rock: Don Airey, Gary Barden, Francis Buchholz, Wayne Findlay, Chris Glen, Steve Mann, Robin McAuley, Ted McKenna, Neil Murray, Simon Phillips, Herman Rarebell, Elliott ‘Dean’ Rubinson, Chris Slade, Brian Tichy, Michael Voss, Pete Way y Doogie White.

Del primer CD nada especial tenemos que destacar: simplemente tema tras tema de los discos señalados en sus versiones de estudio, en los que se nota el paso del tiempo y esa ausencia de frescura muchas veces, aunque buenos temas, hay.

En cambio, el segundo disco contiene grabaciones muy interesantes, como los tres temas del festival londinense “High Voltage 2011”, donde a MICHAEL  se le unieron su hermano Rudolf, Pete Way de UFO y Jeff Scott Soto (además de Hermann Rarebell y Francis Buchholz), para interpretar un “Doctor Doctor” de antología. ¡Casi todo SCORPIONS al aparato! Y es que me hacen especial ilusión los temas de ese festival porque… ¡yo estuve allí! Os dejo vídeo debajo.

También hay tres testimonios de su paso por Madrid en el año 2015, en la sala Joy Eslava, si no recuerdo mal, con el inefable Doogie White a la voz… tal vez el cantante más flojo de que se ha servido el alemán.

Un SCHENKER que está más vivo que nunca y que vuelve a la actualidad con nuevo disco de estudio (“Resurrection”, a través de Nuclear Blast) en el que participan los inmarcesibles Gary Barden, Graham Bonnet y Robin McAuley, junto a Doogie White a las voces y con los ya clásicos en la última época, Steve Mann (guitarra y teclas), Ted McKenna (batería) y Chris Glen (bajo).

5a3922f4adcc2

Documento, pues, interesante para coleccionistas y para los que disfruten con el siempre interesante directo de MICHAEL que, a pesar del tiempo, que pasa inexorable, como diría Azorín, sigue siendo una fiera que está cien por cien en forma. Cierto es que su extremada delgadez no le hace componer una figura con prestancia en escena; máxime si añadimos su clásica pose, encorvado y con escaso movimiento, jejeje… Pero siempre es un placer ver en vivo a uno de los guitar-heroes más grandes de la historia, así es que ahí nos tendrá como un clavo la próxima vez que pise España.

 

 

Lista de temas:

CD 1:
1. I Want You
2. Night To Remember
3. Cross Of Crosses
4. Ride On My Way
5. Miss Claustrophobia
6. Before The Devil Knows You’re Dead
7. Storming In
8. How Long (3 Generations Guitar Battle Version)
9. Lord Of The Lost And Lonely
10. To Live For The King
11. Land Of Thunder
12. Black Moon Rising
13. Live And Let Live
14. Rock City
15. Saviour Machine
16. Bulletproof
 
CD 2:
1. Welcome Howl (Tokyo 2010)
2. Let Sleeping Dogs Lie (Tokyo 2010)
3. Rock My Nights Away (Tokyo 2010)
4. Attack Of The Mad Axeman (Tokyo 2010)
5. Rock You Like A Hurricane (High Voltage Festival 2011)
6. Hanging On (High Voltage Festival 2011)
7. Doctor Doctor (High Voltage Festival 2011)
8. Armed And Ready (Tilburg 2012)
9. Rock Bottom (Tilburg 2012)
10. Horizons (Madrid 2015)
11. Lights Out (Madrid 2015)
12. Vigilante Man (Madrid 2015)
13. Desert Song (Tokyo 2016)
14. Love Is Not A Game (Tokyo 2016)
15. Doctor Doctor (Tokyo 2016)

 

Discográfica: Inakustik.

Puntuación: 7’5.

Autor: Manuel Martínez Ferrándiz.


Enlace Relacionado: Michael Schenker Himself