0
Publicado el 08/02/2018 por Jose E. Egurrola en Albums, Destacados, Discos

MEGARA – AQUÍ ESTAMOS TODOS LOCOS

Y es que leyendo la nota de prensa en el que se catalogan a MEGARA como “una mezcla perfecta entre lo siniestro y el algodón de azúcar”, el grupo, con poco tiempo en activo ha conseguido llamar la atención especialmente por imagen y por supuesto, la música, tras el disco “Siete” que les llevó a tocar con muchos grupos y a conseguir su público.

Y también por su faceta bipolar, donde predomina el fucksia, de tal manera que la misma banda ha catalogado su estilo como “Fucksia rock” , consiguiendo que sea una invitación para que se les escuche.

Pero más allá de conceptos y de definiciones, lo que debe predominar es la música en este caso, y su ya segundo disco, “Aqui Todos Estamos Locos” en el que se adentran en un concepto renovado y moderno de la historia de Alicia en el País de las Maravillas.
Y lo que hacen es un recorrido de 9 temas propios, más una versión del clásico de Michael Jackson “Billie Jean”, llevada completamente a su terreno.

Pero desde los primeros acorde de “Más que una leyenda” se da uno cuenta de que el trabajo ha sido mimado, elaborado y cuidado en todos los matices que uno pueda coger. El sonido es actual, compacto, y sobre todo con estilo propio, basado en esas voces que aporta Kenzy y la afinación de la guitarra de Rober y las bases tan conjuntadas y demoledoras de Pol a la batería y Pablo al bajo.

megara2018

Se les nota que no son unos recién llegados y que su música no es fruto de suerte, sino de saber que quieren y proponerlo, aparte de tener la voz de Kenzy que le da una personalidad llamativa, con el complemento de los coros y por supuesto de la música. Todo en conjunto es MEGARA, y “Enredados” propone una maraña de sonido que dibuja el “fucksia rock” de cara a darle un “Bienvenido al desastre”.

Este tercer corte con la intro tan sugerente y tintineante nos lleva a ese primer single del disco que tiene una parte de estribillo con muchísima fuerza, melodía y personalidad, que creo que le da una gran continuidad a lo que fue su disco “Siete” y que se le vislumbra como una natural evolución. Buen tema sin duda de presentación para el disco.

“Almas” en cambio es más melódico y pausado, sentimental en plenitud, como de transición hacia “Arrástrame al infierno”, que aumenta la sensualidad y el sentimiento en la voz de Kenzy y con un sonido que tiene unos tintes industriales de influencia variada, y que nos marca un poco la inflexión del disco.

Le sigue “El hombre de arena”, tema de duración media y que es un poco más guitarrero que el anterior, marcado por el sintetizador que predomina durante la canción y que le da esa melancolía y emoción que parecen transmitir. Y por lo tanto se produce una “Involución” en la que el grupo parece despertar, con una canción llena de Groove, toque industrial y actual, y fucksia rock en plenitud, que casi no te da tiempo ni a disfrutarlo por las estructuras que tiene.

megaravideo

Mientras llegamos a “La cuenta atrás” para el final del disco,. Sin duda el estilo balada elegida para esta canción marca ese sentimiento y pausa de la potencia de la mayoría de los temas que llevamos en la parte del estribillo. Y nos da para tomar aire ya que “Esclava del aire” vuelve a retomar lo que ha sido la primera parte del disco, con sus voces y su energía en tramos, el compendio de fuerza combinada con el sello MEGARA.

Como decíamos antes, finaliza la versión de Michael Jackson en su estilo, cantada en castellano y ralentizada, marcando su sonido y poniendo de manifiesto el riesgo que han hecho con esta canción, ya que quizás lo fácil hubiera sido darle caña. Ellos en cambio han preferido tener su esencia y no caer en el topicazo, quedando un tema sorprendente cuanto menos.

Personalmente tenía ganas de que saliera este segundo disco de MEGARA y ver de lo que eran capaces, y creo que han superado un tanto mis expectativas, ya que la melodía está presente, con ese toque de fucksia rock que tienen, junto con un sonido actual y una producción impecable. Ahora a defenderlo en directo y seguir teniendo ese sello personal que le han dado y con el que se ve que la música si sale de dentro tiene que llegar.

No es que “Aquí todos estamos locos”, para vaticinar que es uno de los discos del año, sino que hay que escucharlo para ver si es verdad o no, y si su propuesta musical es del agrado de mucha gente, a la que espero que lleguen. Gente del Siglo XXI con música de este siglo. Metal, color.

Listado de temas:

1. Más Que Una Leyenda
2. Enredados
3. Bienvenido Al Desastre
4. Almas
5. Arrástrame Al Infierno
6. El Hombre De Arena
7. Involución
8. Cuenta Atrás
9. Esclava Del Aire
10. Billie Jean (Versión Michael Jackson)

MEGARA son:

Kenzy: Voces
Rober: Guitarras/Voces
Pol: Batería
Pablo: Bajo

Nota: 9/10

Discográfica: Autoeditado

Autor: José E.Egurrola


Enlace Relacionado: WEB OFICIAL DE MEGARA