0
Publicado el 02/10/2017 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

MASTODON - COLD DARK PLACE

Llevaba tiempo sonando por la redes la publicación de este EP. En un principio se dijo que “Emperor of Sand” sería un álbum doble, lo cual finalmente no se produjo, y de esas sesiones procederían estos temas que ven ahora la luz, cobrando sentido como trabajo independiente.

Finalmente ese rumor se cumple a medias pues de los cuatro temas de los que se compone el trabajo solo uno procede de esa tanda de grabación, siendo los otros tres descartes del anterior “Once more ‘round the sun”.

Esto podría sonar a que estamos ante un trabajo menor, compuesto por sobrantes, solo destinado a die hard fans y completistas, lo cual también se cumple a medias pues el EP goza en mi opinión de la calidad suficiente como para considerarlo un trabajo digno. 

Mastodon Comenzamos con “North side star” tema de pura inspiración Pink Floydiana en la que encontramos a unos Mastodon despojados de toda su coraza metálica, esa por la que se hicieron famosos, la que les trajo hasta aquí y cuyo rebaje trabajo tras trabajo ha sido el que ha hecho que algunos fans se queden en el camino (y otros se hayan subido al carro, todo sea dicho). Curioso es que el tema parezca encajar más dentro de su anterior “The Hunter” publicado en 2011 (en mi modesta opinión un álbum excelente). En cualquier caso es un gran tema de rock a secas el cual resuelven con recursos muy “Mastodon” y que ya desplegaron en su enorme “Crack the Skye”.

 

“Blue Walsh” nos lleva por los mismos derroteros, con las voces de Brann Dailor y Brent Hinds meciéndonos con turbias melodías hasta la explosión final y desenlace de vuelta al principio, mostrando por el camino la cantidad de recursos musicales que esta banda atesora (a veces se nos olvida lo grandes instrumentistas que son los cuatro).

Llegamos al tema más “nuevo” del conjunto, “Toe to toes”. Buenísima composición de los de Atlanta, con un Brent Hinds  desplegando una gran línea vocal (de esas que el condenado luego no es capaz de reproducir en directo). Muy buen tema que si quedó fuera de “Emperor of Sand” imagino sería por no maridar con el resto, no por falta de calidad.
news_mastodon
Cierran con “Cold dark place” tema de acústica y calmada factura, oscuro y susurrante de nuevo con un Brent Hinds tirando de emotiva línea vocal y que evidentemente no gustará a los amantes de los Mastodon más agresivos pero que no desentona en el conjunto de este corto trabajo.

Estamos pues ante una chuchería para fans, la cual alguno puede plantearse si está justificada su publicación mas allá de sacarle partido a algunos temas ya grabados y que no habían visto la luz. Yo por mi parte pienso seguir degustando esta gran banda que no para de crecer en popularidad y calidad sin hacerme excesivas preguntas ni cuestionarme la integridad de su dirección musical. Es solo música y ahí está para disfrutarla.

 Listado de temas :

  • North Side Star
  • Blue Walsh MASTODON
  • Toe To Toes
  • Cold Dark Place

MASTODON son:

 Brann Dailor – Batería y voz

Brent Hinds – Guitarra y voz

Bill Kelliher – Guitarra

Troy Sanders – Bajo y voz

 

Nota: 8/10

Discográfica: Reprise Records

Autor: Miguel Palacios Villena


Enlace Relacionado: