0
Publicado el 12/07/2016 por Dany Velasco en Albums, Discos

MALOS VICIOS - EL FIN DE LA DIPLOMACIA

A piñón. Como mandan los cánones en un disco de Punk/Rock. Así comienza el nuevo disco de los MALOS VICIOS con su tema-título “El Fin de la Diplomacia”, una breve intro fundida al tema y nos dejan una composición ágil, coreable y adictiva, todo músculo que seguirá siendo la tónica en los treinta y cinco nuevos minutos de una banda que hay que recordar que lleva un montón de años en esta historia y ha editado nada menos que los discos “Circo absurdo” (1996), “El día menos pensao…” (2000), “Desde Levante, a piñón y to p’adelante” (2000) un compartido con DISIDENCIA, Al mal tiempo… mala cara” (2002), “Por amor al arte” (2004), “La ventana indiscreta” (2008), “Echando un vistazo atrás. En directo” (2010), “Contra todo pronóstico E. P.” (2012) y “Ruido de fondo” (2013).

malos-vicios-2016-rel

La actualidad de los refugiados sirios tiene cabida en “Vergüenza Sin Fronteras” y la iglesia en esa “Cuervos” con ecos a REINCIDENTES, una de las influencias que siempre han tenido los valencianos, como “Asha” nos recuerda a BOIKOT o “Parásito” ligeramente a MAREA.

Las letras de este nuevo “El Fin de la Diplomacia” siguen la senda de denunciar todo con lo que no están de acuerdo los de Ayodar (Castellón), así su “Tauronecios” está dedicada, como su propio nombre indica, a los seguidores del «arte» del toreo, o “Santa Rita” a los ladrones de guante blanco y con privilegios de aforamientos que logran que difícilmente paguen por lo que han robado.

Bien es cierto que, pese a ser un disco muy rápido, uno puede comprender bien todo el mensaje que MALOS VICIOS nos quieren hacer llegar, además de que han incluido todas las letras más algunos dibujos explicativos al lado de algunas de ellas, siendo la obra de portada de Fernando Navarro (Nanderas_HM), últimamente muy ligado a Rock Estatal Records, pues ha realizado trabajos para SUBLEVADOS, THE LOCOS, JOSE ANDRËA o LOS RECONOCES y editándose en digipack este nuevo trabajo.

Alberto Sales (guitarra de TEMPLARIO), y que ya trabajo con MALOS VICIOS en el pasado, ha pulido este “El Fin de la Diplomacia” en sus estudios Rocketes de Castellón, pudiendo asegurar que suena con la profesionalidad que se le pide a una banda que lleva más de veinte años en esta movida.

Sin duda estamos ante un buen lanzamiento, en la línea de MALOS VICIOS, Punk/Rock veloz, sin contemplaciones, con letras claras, diferentes melodías trabajadas, que no defraudará a sus viejos seguidores y puede que logre que se suban al carro otros nuevos.

Tracklist:

1. El Fin De La Diplomacia
2. Vergüenza Sin Fronteras
3. Cuervos
4. Asha
5. Parásito
6. El Rey Del Carnaval
7. Las Migajas Del Plato
8. Dentro Del Espejo Negro
9. Tauronecios
10. Santa Rita
11. Ligero De Equipaje

Formación:

Víctor – Voz y guitarras
Juanan – Guitarras
Tena – Bajo
Victoret – Batería

Nota: 7.50

Sello: Rock Estatal Records

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Malos Vicios