0
Publicado el 05/07/2017 por Dany Velasco en Albums, Discos

MALKEDA - CUMULONIMBO

Después de los trabajos “Momentos Impuntuales” (2008), su EP “En acústico” (2011) y “Un Día Sin Ayer” (2012) los gallegos MALKEDA están de vuelta con una grabación que han decidido colocar para descarga gratuita en su propia página web, así están las cosas en una época en la que es más sencillo descargar un disco que comprárselo.

malkeda

Las dos primeras composiciones de este nuevo trabajo son “Sombras” y “Artifícial” (con la tilde en la segunda i), canciones donde se acusan algunas influencias de HAMLET, aunque principalmente en líneas vocales, pues a nivel instrumental estamos ante un cruce genético entre RAGE AGAINST THE MACHINE vs KORN.

En esta edición los MALKEDA tiran de muchas y diferentes colaboraciones y así tenemos la guitarra del virtuoso Alberto Cereijo (LOS SUAVES) en la propia “Cumulonimbo”, con buenos riffs y un solo a la altura, y en la angustiosa “Perros de fuego”, con otra gran parte solista, que es lo que se espera de Cereijo. El triatleta profesional Javier Gómez Noya, nueve veces número uno mundial y cinco veces campeón mundial, deja su voz en la coreable “Más y mejor” y en una “Más fuerte que ayer” donde las guitarras están cargadas de groove. Ambas con una letra, lógicamente, donde manda la superación personal y la idea de que solo los que están muertos no valen para seguir luchando.

Aunque cada colaboración viene muy bien detallada en el diseño gráfico de “Cumulonimbo”, uno no puede pasar por alto el rapeo que se marca Loko23 (vocalista de DELAHOJA) en “Fuerza5”, canción con una onda muy KORN y donde las partes metálicas y el rap logran una buena unión.

Tres cuartos de hora donde destacar canciones como “Tras mi piel”, que me recuerda mucho a los madrileños SKUNK D.F., y con letra sobre el maltrato, y la contundente y llamativa “Stellar”, de texto más desenfadado.

Pese a que MALKEDA han utilizado diversos estudios para dar forma a su nuevo trabajo, el resultado final es notable y en la solidez alcanzada en “Cumulonimbo” se nota que el grupo ya había pasado varias veces por estudios de grabación y tenían claro cómo debía de sonar su nuevo disco.

Así que si te gustan grupos como HAMLET, RAGE AGAINST THE MACHINE, SKUNK D.F., FAITH NO MORE o esos pilares de KORN y no conocías a estos MALKEDA vete apuntando su nueva entrega, que seguro que le puedes sacar algo interesante. Sin duda hay que decir que han hecho bien su trabajo.

Tracklist:

1. Sombras
2. Artifícial
3. Tras mi piel
4. Cumulonimbo
5. Más y mejor
6. Fuerza5
7. Stellar
8. Lenticular
9. Tristes días felices
10. El leñador
11. Perros de fuego
12. Más fuerte que ayer

Formación:

Checho - Voz
Guille - Guitarra
Isidro - Guitarra
Adri - Bajo
Ximo - Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Autoeditado


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Malkeda