0
Publicado el 29/09/2017 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

LIVING COLOUR - SHADE

29 años desde que el debut de Living Colour, “Vivid“, lograra alcanzar el éxito masivo. Hoy día el status de la banda es similar al de unos Kings X, grupo de culto, con un buen puñado de fans.
Shade” sigue la estela de los últimos trabajos de la banda. La paleta de colores musicales se mantiene, pero sin la viveza de sus 2 primeros discos, actualmente lo que predominan son los grises. Hay funk, pero menos, hay blues, hard rock, rock alternativo, hip hop, aunque el tono del álbum es duro y sombrío.
Estamos de nuevo ante un gran disco, y es que es difícil que los talentosos Vernom Reid, Corey Glover, Doug Wisbish y Will Calhoum hagan algo malo. 
living-colourAbre el trabajo la fenomenal “Freedom Of Expresion” con unos ritmos de guitarra que me recuerda a Rage Agains The Machine y es que ese sonido de los 90´ merodea en muchas partes del álbum. Le sigue “Preachin Blues“, uno de los mejores temas del C.d., un blues-rock agresivo de distorsionadas guitarras donde destaca la espléndida voz de Corey Glover. “Come On“, es otro gran tema, en este caso mas hard-rockero en el que sobresale un esplendoroso riff de Vernom Reid y van 3 de 3 temas sobresalientes.

Pero tranquilos que no se queda aquí la cosa, porque la siguiente “Program” es otro de los grandes temas del álbum: otro potente hard rock y Vernom Reid luciéndose como solista. Encontramos un fragmento hip-hopero en la parte central, estilo que se acentúa mas en el siguiente tema “Who Shat Ya” . Llegados ha este punto habrá que saltarse algún tema, porque el disco tiene tal nivel que acabaremos comentando todas las canciones.
descarga

Black out” es el 7º corte, este se mueve entre el funky y la fiereza entre constantes cambios de ritmos. Destacable así mismo la agresiva “Glass Teeth“, pero sobre todo la maravilla que cierra el trabajo de nombre “Two Sides” , tema emotivo, fascinante, repleto de matices. Un final estremecedor.

Totalmente satisfecho me ha dejado lo nuevo de estos genios neoyorkinos.

Listado de temas:

1. Freedom Of Expresion.
2, Preachin Blues.
3. Come On.
4. Program.
5. Who Shot Ya.
6. Always Wrong.
7. Black Out.
8. Pattern In Time.
9. Whos That.
10.Glass Teeth.
11.Invisible.
12.Inner City Blues.
13.Two Sides.

LIVING COLOUR son:

Vernom Reid-guitarra y voz

Corey Glover-voz

Doug Wimbish-bajo y voz

Will Calhoun-bateria y voz

 

Nota: 8’25/10
Discográfica: Megaforce Records.
Autor: Juanjo Bautista.


Enlace Relacionado: