0
Publicado el 17/03/2017 por Pablo Folgueira en Discos, Underground

LEATHER BOYS – DECADE OF DECADENCE

Los asturianos LEATHER BOYS no paran. Para celebrar sus diez años sobre los escenarios, el grupo acaba de presentar “Decade of decadence”, un EP en el que nos presentan tres temas nuevos y otros tres recuperados de las sesiones de grabación de “Back in the streets”, su anterior plástico. El disco se presenta en una sencilla funda de cartón y con una portada en la que vemos imágenes de dictadores y de tías ligeras de ropa, lo que se relaciona directamente con el carácter transgresor y polémico de la música que este grupo practica, que no es otra cosa que Rock n’ Roll y Sleazy. Ni más ni menos que lo que les pide el cuerpo.

El disco empieza con la propia “Decade of decadence”, una canción contundente y con un riff muy reconocible, en la que colabora Toni Bustamente a los coros. Su desarrollo es muy fluido y se mantiene el rollo macarra durante toda su duración. Se trata de una canción ideal para abrir los conciertos, gracias a su desarrollo potente y a los coros que la hacen ideal para cantarla en ellos. Su estribillo es muy pegadizo y su solo muy resultón.

Seguimos con “Titty bar”, una canción en la que Toni Bustamante vuelve a hacer coros. El tema empieza con un riff macarra, y el mismo desarrollo de la canción es tan sugerente como la historia que nos cuenta. Su estribillo es divertido y, sobre todo, muy pegadizo.

Lost in the City of Sin”, en la que también colabora Toni Bustamante a los coros, es un tema que, desde la primera escucha, se queda en la cabeza, quizá sea por su riff diferente o por su desarrollo, un tanto oscuro para lo que suele hacer este grupo, pero llama la atención desde el primer momento. Su estribillo, sin embargo, ya se acerca más a lo que esperamos de los LEATHER BOYS.

Leather boys banda 2017

En los tres temas que siguen, los tres recuperados de las sesiones de grabación de su disco anterior, Leather Dangeorus Dick toca la guitarra y además Flichy Hickok hace coros, completando el sonido de los temas.

La primera de las canciones recuperadas es “Eyes of the storm”, un tema de inicio lento y tranquilo que, sin embargo, no es demasiado original. Se desarrolla con densidad y tranquilidad, con Flichy Hickok cantando una parte del tema. Es, sin duda, el tema más “diferente” a lo que habían hecho los LEATHER BOYS antes, y por eso lo recordaremos por encima de todas las demás canciones del álbum.

Rock for freedom” es una declaración de intenciones, directa, sencilla y muy divertida. Desde el primer compás del tema estaremos moviendo la cabeza casi sin darnos cuenta. Su tono macarra y callejero nos irá guiando a través del tema, de manera que resulta una canción muy fluida y también algo fácil de escuchar gracias a su estribillo.

Con tranquilidad empieza “Sun City”, un tema contundente que muy pronto gana fuerza. Se trata de una canción directa que tiene un estribillo muy pegadizo e ideal para los conciertos. Se trata de una canción muy bien construida que nos demuestra el buen estado de forma del grupo y que, además, es genial como cierre del álbum. Su cambio de ritmo está muy conseguido.

En definitiva, un disco macarra, muy divertido y, sobre todo, muy bien hecho que nos vuelve a traer a los LEATHER BOYS a la actualidad. Media hora de diversión y buena música que nos dejará con ganas de más.
¿Se puede pedir más a un disco?

Track list:

1- Decade of decadence.
2- Titty bar.
3- Lost in the City of Sin.
4- Eyes of the storm.
5- Rock for freedom.
6- Sun City.

LEATHER BOYS son:

Leather Rose: Voz.
Leather Sex: Guitarra.
Leather Dirty Duke: Guitarra.
Leather Bluesman: Bajo.
Leather Salvation: Batería.

Discográfica: Autoproducido.
Puntuación: 9/10
Autor: Pablo Folgueira.


Enlace Relacionado: Página en Facebook