0
Publicado el 26/10/2017 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

L.A. GUNS - THE MISSING PEACE

Lo reconozco, siempre preferí a L.A. Guns que a los Guns N Roses, pero, al mismo tiempo, tengo que reconocer que en los últimos años les había perdido un poco la pista, con tres formaciones funcionando al mismo tiempo con el nombre de la banda, algo un tanto desconcertante, la verdad.

Pues bien, finalmente Phil Lewis y Tracii Guns han hecho lo que tenían que hacer, que es dejar sus diferencias a un lado, juntarse, y reactivar el nombre de la banda. Para esta nueva reencarnación la formación la completan Johnny Martin al bajo, anteriormente guitarra en la formación de Tracii Guns, Shane Fitzgibbon a la bateria, y de la formación de Phil Lewis es Michael Grant, quien se encarga de la segunda guitarra.

Algo que ha quedado claro con este nuevo disco, es que una vez superadas las viejas rencillas, la química musical entre Tracii Guns y Phil lewis ha quedado intacta.

laguns2017bandpromo_638

“Speed” es el tema de adelanto que ya conocemos, algo así como un puñetazo en la mesa dejando claras sus intenciones; “Aqui estamos de nuevo y nadie nos va a parar”. Sin embargo no es lo más destacable del disco, más memorables son temas como el inical “I’ts all the same to me“, “The Devil Made Me Do it” y “Sticky Fingers” del que estoy seguro que tocarán en la próxima gira. Son temas con mucho gancho, donde las guitarras brillan con luz propia.

Otra canción destacable es la bellísima balada “Christine“, un tema que sin duda en los 80 hubiera sido todo un Hit. Maravillosamente interpretada por un inconmensurable Phil Lewis, un tipo para el que parece que no pasan los años. Este hombre marca la diferencia para elevar el álbum a un nivel superior.

El trabajo cierra con dos de las mejores composiciones, dos medios tiempos épicos, “The Missing Peace” y “Gave It Away“, que se complementan perfectamente, para cerrar magistralmente un trabajo de lo mas adictivo.

Este recién editado trabajo, de la mano del sello italiano Frontiers Records, de la mítica banda titulado The Missing Peace es un inspirado e inteligente trabajo,  claro ejemplo de lo que tiene que ser un buen disco de Hard Rock.

El ábum suena Sleazy, como los L.A. Guns que conocemos, pero al mismo tiempo con una producción limpia y equilibrada, todo un acierto en mi opinión, ya que consigue que no suenen para nada fuera de tiempo. Viendo el resultado final del trabajo, esperemos que la reunión se mantenga intacta por largo tiempo y sobretodo que siga creando grandes trabajos como este.

 

Listado de Canciones:

1. Its All The Same To Me l.a._guns_the_missing_peace

2. Speed

3. A Drop Of Bleach

4. Sticky Fingers

5. Christine

6. Baby Gotta Fever

7.kill Or Die

8. D’ont Brig A Knife To A Gun fight

9. The Flood’s The Fauld Of The Rain

10.The Devil Made Me Do It

11.The Missing Peace

12.Gave It Away

 

L.A. GUNS son:

Phil Lewis – Voz

Tracii Guns – Guitarra

Shane Fitzgibbon – Bateria

Johnny Martin – Bajo

Michael Grant – Guitarra

 

Nota: 8’5/10

Discográfica: Frontiers Records

Autor: Juanjo Bautista


Enlace Relacionado: