0
Publicado el 26/01/2017 por Jose E. Egurrola en Albums, Destacados, Discos

KREATOR - GODS OF VIOLENCE

Me confieso un seguidor de KREATOR, pero de los de la vieja escuela. Por eso me apetecía hacer esta revisión de su nuevo disco “Gods of Violence”, editado a través de Nuclear Blast. Y es que para aquellos que en nuestra adolescencia crecimos escuchando el “Pleasure to kill”, “Endeless Pain”, “Extreme Agression”etc, esos primeros discos, de finales de los 80 y principios de los 90, llegar a 2017 con un nuevo y brillante disco no es fácil. Y más viendo lo que han tenido que pelear y patear.

Mille Petrozza sigue al frente de un grupo y junto con el batería “Ventor” han sabido mantenerse activo y haciendo el mismo estilo, pero yendo cada vez a una mejora técnica y de producción, hasta llegar a este “Gods of violence”.  Sencillamente un disco a su altura. Y no está nada mal, teniendo en cuenta que hacen ya el número catorce en su trayectoria de 30 años y que han pasado cinco años de su anterior disco “Phantom Antichrist”.

Y es que no se como explicar exactamente lo que me produce escuchar esas guitarras afiladas marca de la casa en temas como “Army Storms” , World War Now” o “Gods of Violence”. En esos tres temas, por ejemplo se nota una producción exquisita y brillante, y que Mille Petrozza tiene una voz muy distinguible.

Las guitarras potentes y contundentes en todos los temas, la velocidad marca de la casa, que no para desde el tema inicial “World War Now”, ya que “Apocalypticon” es una intro muy buena y adecuada para abrir en los conciertos, hasta “Side By Side”.

kreatorgodspromoband2016_638

Y es que el tema final no es tan veloz en general, sino que además de ser el más largo, está estructurado en varias partes con diferentes velocidades, matices y transiciones, pero “Death Becomes My Light” hace que te quedes con ganas de que siga.

Esos riffs peliagudos, cargados de detalles, y con potencia y cierta melodía, como en “Satan Is real”, donde además el estribillo es para meterlo en directo si o si, por la fuerza que desprende Petrozza al soltarlo con esa rabia que le caracteriza.

“Lion With Eagles Wings”  es un corte que crees que va a ser tranquilo, pero tras la intro inicial, se suelta toda esa rabia de la que KREATOR es capaz de ofrecer, con una base rítmica de grandísima contundencia y ejecución, con esos cambios de ritmo donde la voz lo marca a la perfección, y donde el estribillo y esos riffs guitarreros confinan el tema hacia una épica que te llena de sobremanera.

Las letras siempre en plan apocalíptico como “World War Now”, que hace referencia a esa posible III Guerra Mundial, o de corte religioso como “Satan Is Real” o “Gods Of Violence”. También hay una pequeña colaboración de Boris Peifer de In Extremo a la gaita escocesa en el tema “Hail To The Ordes” y  FLESHGOD APOCALYPSE los cuales han sido encargados de las orquestaciones de las intros.

En general es un disco redondo, indicado para los fans de KREATOR de antes y de ahora, y para todos aquellos a los que Angelus Apatrida, Destruction, Slayer, y un largo etcétera de grupos de la hornada alemana de los 80 o que han sido influenciados por ellos. Y por supuesto para todo aquel al que le guste la velocidad y las canciones bien hechas, con un sonido exquisito y con composiciones actuales de un grupo eterno.

De los temas que hay en este “Gods Of Violence” destaco personalmente el que le da el título a este disco, que parece que se arranca con el “Fade To Black” de Metallica, pero que se mete poco a poco en esa rabia, velocidad, melodía y coros más característicos de KREATOR. También me ha gustado mucho “Satan is Real”, con ese estribillo que se queda grabado y con lo que le sigue musicalmente en cuanto a contundencia y profundidad en el sonido. Y para acabar con la terna  “Side by Side”, con esas variaciones, doble bombo y transición, además de la voz y del tema en general que es de lo más destacable del disco.

Recomendable y personalmente creo que va a ser uno de los discos del año por que la música de KREATOR y su sello están más vigentes que nunca y la contundencia y remate de los mismos. Si te gusta el thrash metal de siempre y lo que antaño se llamaba el speed metal, este es un discazo para ello.

KREATOR son:

Miland “Mille” Petrozza -voces, guitarras
Sami Yli-Sirniö – guitarra
Christian “Speesy” Giesler – bajo
Jürgen “Ventor” Reil – batería

Tracklist:

01 – Apocalypticon
02 – World War Now
03 – Satan Is Real
04 – Totalitarian Terror
05 – Gods Of Violence
06 – Army Of Storms
07 – Hail To The Hordes
08 – Lion With Eagle Wings
09 – Fallen Brother
10- Side By Side
11- Death Becomes My Light

Puntuación: 9/10

Discográfica: Nuclear Blast Records

Autor: José E.Egurrola


Enlace Relacionado: NUCLEAR BLAST RECORDS