0
Publicado el 21/06/2018 por Dany Velasco en Albums, Discos

KNIGHTS OF BLOOD - FALSA REALIDAD

Grabado y masterizado en los solventes Fireworks Studios de Valencia, donde han pasado bandas como ZARPARETRIBUTIONSEPTICEMIAWURDALAK o ALTAR OF SIN, este lanzamiento supone el debut en largo de una banda que antes tenía un EP y que comienza con la propia “Falsa Realidad”, donde tenemos un heavy metal con la voz de Mireia como hilo conductor a la que le apoyan otras más graves masculinas, si bien son puntuales, contando esta pista con una parte solista donde domina la melodía.

30741124_5811130102263031_6412366952949350400_o

Algún Día” es un tema crudo y de nuevo con una parte solista muy predominante, de mucho trabajo antes de llegar al estudio, algo que se nota en toda la grabación si prestas atención a la estructura de las composiciones. “Pobres Bajo La Piel” es más agresiva y “Perdóname” más melódica en su comienzo, lo que demuestra que la banda ha querido dar un toque diferente a cada composición y no lanzar un disco monocromático. También hay tiempo para una balada de letra muy dulce (“Cielo Gris”); una “Ya No Me Das Miedo” con letra actual sobre los malos tratos en el hogar; puntuales voces más extremas y cierta oscuridad en las rítmicas en su “Perdición” y rematan con su propio himno “Knights of Blood”, un tema donde plasman su sueño hecho canción.

Las colaboraciones vienen de la inconfundible voz de Óscar Sancho de LUJURIA en los ritmos marcados de “Defiende El Metal”, canción ideal para los directos; Manolo Parra de SOVENGAR y THIRD DIM3NSION deja las notas de su guitarra en la desarrollada “Necio Perdedor”, con ciertos toques a lo IRON MAIDEN, y las voces de José Vicente Broseta de ÓPERA MAGNA y SYSTEMIA están presentes en “Síndrome”, canción furiosa y melódica a partes iguales.

Al final las once canciones de este trabajo se me han hecho demasiado largas. Son sesenta minutos en once temas extensos, con cierto parecido entre ellos y mejorables en sonido, por ejemplo hay guitarras que podrían tener más potencia, la mezcla final debería haber quedado más cohesionada y algunas voces, demasiado agudas, son difíciles de comprender sin el libreto enfrente.

Falsa Realidad” es un primer disco que demuestra que hay capacidad de mejora, si bien estamos ante un trabajo digno que se puede escuchar al completo en el Bandcamp de esta banda de Granada llamada KNIGHTS OF BLOOD.

Tracklist:

01. Falsa Realidad
02. Algún Día
03. Pobres Bajo La Piel
04. Perdóname
05. Defiende El Metal
06. Cielo Gris
07. Necio Perdedor
08. Ya No Me Das Miedo
09. Perdición
10. Síndrome
11. Knights of Blood

Formación:

Mireia – Cantante
Alejandro Sola – Bajo
Kyle Jon – Batería
José Ramón Vilchez – Guitarra
Javier Jesús Molina – Guitarra

Nota: 6.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Duque Producciones


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de KNIGHTS OF BLOOD