0
Publicado el 08/03/2017 por metalcry en Albums, Discos

KITSUNE ART - SIGNALS OF SYNCHRONISM

Hace algunos años una joven banda de metal en Madrid empezó a destacar dentro de la escena underground. Su sonido, entre el metalcore y el nu metal de los 90 unido a unos directos muy potentes hizo que KITSUNE ART fuera ganando cada vez mas reconocimiento. Por desgracia, un cambio de cantante les alejó de la escena por un tiempo.

kitsunePor suerte para todos, KITSUNE ART ha vuelto con su nuevo disco “Signals of Synchronism“, un álbum que les ha llevado mucho trabajo. Veamos que hay dentro de este disco:

Fading Away” es un tema ideal para abrir el álbum, en el que los madrileños nos hacen un adelanto de lo que nos vamos a encontrar dentro. Se trata de uno de los temas más potentes, con mucho gancho y un estribillo de los que se te quedan en la cabeza. Ya vamos viendo desde el primer momento que la banda se ha esmerado mucho en el sonido y eso hace que desde el primer minuto disfrutemos de tal despliegue de producción. Posiblemente esta sea mi canción preferida del disco.

Despúes llega “Keep The Flame Inside“, que con ese título ya nos dice por donde va a ir. En este caso podemos notar esas influencias más directas del nu metal de KITSUNE ART, con un estribillo que, personalmente, me ha recordado ligeramente a los LINKIN PARK de Meteora, un tema muy interesante y con muchas facetas que descubrir.

Puppets” no es un tema nuevo, pero con una producción tan nueva y un nuevo cantante éste toma un nuevo tono, un nuevo reinicio. Se agradece que la banda se haya acordado de aquellos que llevan un tiempo escuchándolos.

De “My Mind” puedo decir que no es de los que más me han gustado, pero muestra el lado melódico de KISTUNE ART para mostrar que son capaces de defenderse en diferentes terrenos y, aquellos que disfruten de esta composición también se verán seducidos por “Demons And Angels“, el tema lento del disco, con uno de esos estribillos que nos transportan a la era de oro del nu metal. Otro tema interesante que los madrileños se sacan de la manga.

Así, cuando KITSUNE ART ha llegado a la mitad del álbum vuelven a levantar los ánimos con “Last Breath“, un corte rápido de menos de tres minutos que da la sensación de ser perfecto para los conciertos y por eso se convierte también en uno de las mejores canciones del disco. Y justo aquí KITSUNE ART nos sorprende con “Chi“, un corte difícil de definir pero muy interesante, breve pero muy intenso y que sirve como entrada para “The Antagonist“, otro de los grandes temas de “Signals of Synchronism“, con muchas partes y con uno de esos estribillos que vuelven para repetirse en tu cabeza, además de un final inesperado. Una de las cosas que más me gustan de este álbum es la producción, todo ha sido mimado para sonar de la mejor forma posible. Gran trabajo de KITSUNE ART en todos los aspectos.

Those Memories” recupera esa esencia de nu metal recordando a grupos como MUDVAYNE, una canción triste que va creciendo por parte para hacerse con el puesto de otro de los temas remarcables del disco, algo que a la postre el grupo ha conseguido hacer, de modos distintos, con cada tema del álbum. Así, cuando llega “Another Chance“, la sensación se incremente gracias a ser la canción más larga, seis minutos en los que los madrileños se dan el gusto de mostrar todas su capacidades, con breakdowns y guturales incluídos.

Ya en el final del disco KITSUNE ART apuestan por “Lost Soul“, una de las menos destacables del redondo, así como “Whitered Rose“, un buen tema que realiza su función de cerrar el plástico.

Signals of Synchronism” es un producto muy bien elaborado con una banda detrás que se nota que ha trabajado muy duro para sacarlo adelante, en especial con un estilo en el que es difícil destacar, especialmente en nuestro país. Este disco no tiene nada que envidiar al de grupos internacionales y supone una nueva etapa para KITSUNE ART. Esperemos verles pronto defendiéndolo en los escenarios.

KITSUNE ART son:

Carlos Prieto (Bajo & Electronics)
Jon Carrión (Batería)
Jose Carlos Prieto (Guitarra)
Fernando Lima (Guitarra)
Héctor Montesdeoca (Voz)

TRACKLIST:

1. Fading Away 03:27
2. Keep the Flame Inside 04:03
3. Puppets 04:15
4. My Mind 03:17
5. Demons & Angels 03:35
6. Last Breath 02:55
7. Chi 02:54
8. The Antagonist 05:41
9. Those Memories 04:28
10. Another Chance 05:59
11. Lost Soul 03:14
12. Withered Rose 05:52

Puntuación: 8/10

Discográfica: Independiente

Autor: Pablo Nieto


Enlace Relacionado: Página Oficial de Kitsune Art