0
Publicado el 31/08/2017 por Dany Velasco en Discos, Underground

KILL THE KRAIT - KILL THE KRAIT

Segundo trabajo de los barceloneses KILL THE KRAIT. Han pasado ya un par de años de aquel Noche de fuego, el que fuese su primer álbum y que un servidor pudo reseñar para otra web. Pese a no ser un disco que me llegara a convencer, los de Hospitalet ya podían presumir de un gran talento, algo que han dejado latente y de forma muy sobresaliente en este su segundo largo.

killthekrait

¿A qué juegan los jovencísimos KILL THE KRAIT?, pues hacer un buen y puro Heavy Metal, sin concesiones, directo y de exquisita elaboración, no lo digo yo, lo dicen sus temas, temas como Más letal, Al ritmo de mi RockNRoll o Inmortal, de ritmos eléctricos, contundentes, pegadizos, con muy buenos solos y con una excelente sinergia instrumental que lleva en volandas a esa pedazo de voz de su vocalista. Te va a ser imposible el no moverte, tienen temas que resucitan momias.

También encontrareis canciones de aquellas llamadas semi-baladas, como puede ser Otra vez, tema que va de menos a más, muy bien ejecutado, entrelazando tempos medios y bajos, con un gran solo y donde Pau vuelve a exhibirse con esa impresionante voz. Gran tema… esas guitarras saben a puro Heavy Metal.

El quinto tema es el más gamberro y de regusto más rockero; letra divertida, guitarras que silban entre esos ritmos más rockeros, un corte que, personalmente, se me ha hecho bastante peculiar, su título: El figura (Von Hölen).

Voy a dar un salto y voy a dejar que el sexto y séptimo corte los descubráis vosotros, dos autenticas bofetadas de temas, que puta locura.

El octavo tema, Lejos de Ti, es otra composición que podríamos encasillar como semi-balada, ¿por qué?, porque esos riffs acaban encabronándose y de qué manera, otro pedazo de tema.

Vamos a por el último: Ritual. Personalmente, por ejecución, es el que me más me ha gustado, su letra, su definición lírica, instrumentalmente de un aguerrido pero templado ritmo, con unas guitarras muy presentes a lo Zakk Wylde no siendo la más cañera es la que más me ha llamado la atención.

Resumiendo, gran mejora de los de Hospitalet, como ya comente en la reseña de su primer disco, que me daba la sensación de quizás se habían precipitado un poco en sus composiciones, esta vez solo cabe felicitarlos por tan buen trabajo, espero que sigan en esta línea y, por supuesto, no les perdáis la pista a los catalanes. Si eres de puro Heavy Metal, este es tu grupo.

TRACKLIST:

01- Más Letal
02- A Ritmo de mi Rock’n'Roll
03- Inmortal
04- Otra vez
05- El Figura
06- Sobredosis
07- Femme Fatale
08- Lejos de Ti
09- Ritual

FORMACIÓN:

Pau Correas, voz.
Kristian Haro, guitarra.
Mole Moreira, guitarra.
Albert Guallar, bajo.
Raul Nieto, batería.

Puntuación: 9,5/10

Sello: Fair Warning

Autor: Juanmi Guerra


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Kill The Krait