0
Publicado el 16/03/2018 por ivan allué en Albums, Destacados, Discos

JUDAS PRIEST - FIREPOWER

Llevo años pensando que a JUDAS PRIEST poco le podemos pedir a estas alturas de la película, que cada disco de los británicos tendría que ser recibido como agua de mayo, que ya por el simple hecho de existir una banda así, tras más de cuarenta años de trayectoria, deberíamos ser los más agradecidos del mundo acogiendo su nuevo material de estudio… Porque sí, porque bien se lo han merecido y currado para ser una de las formaciones más grandes y queridas del heavy metal a nivel mundial. Quizás por esa razón disfrute muchísimo con cada disco que JUDAS PRIEST sacan a la calle. Como ha sido nuevamente el caso.

Su anterior plástico, “Redeemer Of Souls” (2014), disco que cosechó opiniones encontradas, en lo personal, me pareció de gran calidad, pero es que este, amigos y amigas, es de agárrate y no te menees. En “Redeemer Of Souls” tropezamos con un sonido denso y tupido, en el que un Rob Halford cómodo y relajado campaba a sus anchas frente al micro, evocando sus mejores años en temas como “Halls Of Valhalla”, “Crossfire” o “Battle Cry”. Esa era la característica principal del anterior CD, todo lo contrario que “Firepower”: ¡Si es que parece que el frontman se ha quitado 20 años de encima! Bueno, Rob y el resto de la banda. Ritchie Faulkner, en ese aspecto, sigue teniendo mucho que ver también, cómo no.

Judas_firepower_metalcry

Firepower” suena fresco y contundente, con una producción, la de Tom Allom, su productor de cabecera en discos como “British Steel” (1980), “Point Of Entry” (1981), “Screaming For Vengeance” (1982), “Defenders Of The Faith” (1984), “Turbo” (1986) o “Ram It Down” (1988), que sin duda ha significado clave en la dirección musical que ha tomado JUDAS PRIEST en esta nueva entrega, acompañado por el co-productor, y ahora nuevo guitarrista del quinteto, Andy Sneap. Es comenzar la reproducción y saltarnos al cuello el mismo tema que le da título al disco, una especie de “Painkiller”, o incluso “Ram it Dawn”, que significa un pelotazo de mucho cuidado, con un Scott Travis espectacular a la batería.

En cuanto a “Lightning Strike”, tema que ya adelantaron los de Birmingham antes de la salida del álbum, o “Necromancer”, deciros que siguen esa honda “Painkiller” (1991), recordando gratamente a cortes como por ejemplo “Hell Patrol”. La lista de temas del plástico está bien estructurada, no cabe duda, compaginando velocidad con contundencia, caso de “Evil Never Dies” en contraposición a “Children Of The Sun” o al híper coreable medio tiempo “Never The Heroes”. La gracia de todos ellos es que tienen un aire noventero/finales de los ochenta que atrae. De hecho, imagino que lo que más va a gustar de este “Firepower” es precisamente eso, la facilidad que tiene para retrotraernos a la etapa más metálica de JUDAS PRIEST.

“Rising From The Ruins”, por su parte, viene precedida del instrumental “Guardians”, un pequeño interludio a piano que queda bien como introducción. Y así, uno tras otro, van pasando los temas sin apenas darte cuenta de que esto se acaba. “Flame Thrower” y “No Surrender” enganchan por su rollo rockero y por el gran Halford con el que nos encontramos en ambas, y “Spectre” se zarandea por derroteros “Touch Of Evil” de manera más que acertada. Por suerte, de las catorce pistas, no encontramos temas de descarte. Todos ellos tienen algo; en “Lone Wolf” vemos a BLACK SABBATH, en “Sea Of Red” a LED ZEPPELIN

Posiblemente estemos ante el trabajo más redondo desde que Rob Halford volviera al grupo en 2003. “Firepower” se mueve más en la línea de “Angel Of Retribution” (2004) que del anterior “Redeemer Of Souls” y eso agradará seguro. Como decía en la introducción, poco podemos pedirle a JUDAS PRIEST a estas alturas de la película, así que bienvenido sea “Firepower” en 2018, cuarenta y cuatro años tras la salida del debut “Rocka Rolla” (1974), que se dice pronto. Veremos si Rob Halford es capaz de defender los temas en directo, ya que, quizás ahora más que nunca, el listón está por las nubes.

Listado de temas:

01. Firepower
02. Lightning Strike
03. Evil Never Dies
04. Never The Heroes
05. Necromancer
06. Children of the Sun
07. Guardians
08. Rising From Ruins
09. Flame Thrower
10. Spectre
11. Traitors Gate
12. No Surrender
13. Lone Wolf
14. Sea of Red

JUDAS PRIEST son:

  • Rob Halford – Voz
  • Glenn Tipton – Guitarras
  • Ritchie Faulkner – Guitarras
  • Andy Sneap – Guitarras en directo
  • Ian Hill – Bajo
  • Scott Travis – Batería

Puntuación: 9,5/10
Discográfica: Sony Music
Autor: Ivan Allué


Enlace Relacionado: WEB DE JUDAS PRIEST