0
Publicado el 28/12/2015 por Dany Velasco en Albums, Discos

JUAN SAURÍN - GÉNESIS

Juan Saurín, guitarrista, compositor y productor de, por ejemplo, el segundo disco del que fuera ganador de la primera edición del programa de televisión “La Voz”, Rafa Blas, ha contado con todo un gran elenco de colaboradores como el guitarrista Paco Ventura (MEDINA AZAHARA), Pepe Herrero (STRAVAGANZZA) al piano y arreglos, Andy C. (LORDS OF BLACK) y Matt de Vallejo (037) a las baterías, Ilu Pérez a la voz femenina, Alberto Scarlatta a la voz masculina y Fer Varela (INFERNALE) como letrista, para el que representa su primer álbum.

juansaurinCon la entretenida instrumental “Chronicles I Choosing death” da comienzo el plástico. Partes orquestales y fuertes guitarras en una canción en absoluto aburrida que da paso a “Como la primera vez”, primer tema con voz de Alberto Scarlatta (para mí algo alta). Un tema muy metalero con buenas dosis de solos de guitarras y diferentes rítmicas.  Los arpegios cobijan la dulce voz femenina de Ilu Pérez en “El día que vendrá”, tierna balada solo a base de guitarras en su primer minuto, si bien posteriormente se le unirán el resto de instrumentos, incluidas ligeras orquestaciones.

Con “Ímpetus” cambiamos a un tema más oscuro, más a los BLACK SABBATH de “Seventh Star” o “Headless Cross”, aunque las solistas de Juan Saurín son mucho más limpias y melódicas que las de Lommi, y sus solos miran con descaro a STEVE VAI y, sobre todo, a JOE SATRIANI.  Con “Una y otra vez” volvemos a un nuevo tema cantado que me recuerda mucho al dramatismo de STRAVAGANZZA, además de cierto parecido de Alberto Scarlatta con el agudísimo tono vocal de Leo. Y si os habéis fijado hasta ahora tenemos tema instrumental, tema con voz masculina y ahora toca la voz femenina, así que Ilu canta en un “A cualquier otro lugar”, pista muy endurecida.

La séptima “Las Horas”, que es un tema basado en la novela de Michael Cunningham, que a su vez está dedicado a la figura de la escritora británica Virginia Woolf, es una instrumental de aires melancólicos donde los guitarristas disfrutarán con todo el trabajo que hay en ellas. A mí JOE SATRIANI me vuelve a la cabeza. “La noche más oscura” es un cruce de Metal vertiginoso y orquestaciones cantada por Alberto Scarlatta, al igual que la novena “Todo y nada”, tema con dosis de ritmos frenéticos nos sacuden en la cañera y coreable

Y para rematar los cuarenta y tres minutos de este lanzamiento tenemos “Chronicles II Choosing life”, otra pieza instrumental a base de piano y orquestaciones que se va endureciendo poco a poco.

Grabado “Génesis” en dos estudios diferentes, se nota que el trabajo ha sido meticuloso y el disco suena con calidad profesional. Las influencias son variadas, todas dentro del Metal más amplio y puede encandilar a diferentes seguidores que, ante todo, demanden calidad en las ejecuciones de las diferentes partes instrumentales.

Tracklist:

01. Chronicles I Choosing death (instrumental)
02. Como la primera vez
03. El día que vendrá
04. Ímpetus (instrumental)
05. Una y otra vez
06. A cualquier otro lugar
07. Las horas (instrumental)
08. La noche más oscura
09. Todo y nada
10. Chronicles II Choosing life (instrumental)

Formación:

Juan Saurín: Guitarra
Fer Varela: Guitarra y letrista
Paco Ventura: Guitarra
Fran González: Bajo
Alberto Scarlatta: Voz
Ilu Pérez: Voz
Pepe Herrero: Piano
Andy C.: Batería
Matt de Vallejo: Batería

Nota: 7.25/10

Sello: Maldito Records

Autor: Arcadio Rodríguez


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Juan Saurín