0
Publicado el 11/06/2018 por Dany Velasco en Albums, Destacados, Discos

JORGE BERCEO - PRIMER ASALTO

Jorge Berceo es conocido por ser el vocalista y fundador del grupo ZENOBIA y ahora nos presenta su primer disco en solitario para el que ha contado con el habitual Dan Díez (productor de ZENOBIA y ahora guitarra de TIERRA SANTA) y con Ernesto Arranz (teclista de ZENOBIA). Juntos han compuesto la música de este “Primer Asalto”, haciéndose acompañar de otros dos conocidos como son el bajista Salva Hache (ZENOBIA) y el batería Marcelo Álvarez (SONIC SISTERS).

BERCEOPasada una brevísima intro tenemos la coreable “Mírame”, que lógicamente tiene cosas de la banda madre en la que Jorge centra su principal actividad, pero también presenta algo nuevo, más orientado hacia el hard rock y con una letra intimista, como también lo hace con “Por Volver”, “Eres tú” y “Cenicienta”, esta muy moderna y con ritmos bailables, donde se edulcora el mensaje en unos textos que tratan sobre el amor… y bueno, una o dos canciones están bien, así entregadas en un puñado, pues pueden llegar a saturar, que sí, que todos tenemos nuestro corazoncito, pero la diabetes es una causa de muerte como lo son otras enfermedades.

A nivel sonoro no dudes de la calidad de “Primer Asalto”. Todo el disco suena pulido, está magistralmente tocado y las mezclas no se pisan unas y otras, así da gusto disfrutar de canciones como “Mi otra mitad”, con piano y orquestaciones, canción suave de la que al final del álbum se incluye una versión todavía más intimista.

Los teclados también son muy importantes en “Magia”, más que las guitarras, con Jorge entonando cada palabra con mimo, sin forzar ni un ápice su tono, cerrándose en el hard rock, aunque en “Si tú no estás” nos deja otra tierna balada cercana al pop, aunque lógicamente hay algunas guitarras rockeras y una solista limpia. En los siguientes “Aquel Peter Pan”, de nuevo con ritmos poperos, la parcialmente acústica “Grande” y la alegre “Mil y una estrellas”, cargada de teclados y rítmicas suaves, se ahonda en letras sobre el amor en pareja, lo que empalaga un poco, pues son tres cuartos de hora en la misma línea.

Me da la impresión de que “Primer Asalto” eran unos temas que Jorge tenía ocultos en el disco duro de su portátil tal vez de manera más primitiva, se le presentó la oportunidad, se dio mejor forma a esas canciones y han salido como su primer disco en solitario… y si buscó la oportunidad en vez de que se le presentase, pues si la idea era ver reflejado en formato físico esas canciones, pues muy bien, pero el resultado final es demasiado dulce para un vocalista asociado al heavy metal y no sé muy bien qué público podrá encontrar para esta presentación. Tú mismo.

Tracklist:

1. Primer Asalto
2. Mírame
3. Por Volver
4. Eres tú
5. Cenicienta
6. Mi otra mitad
7. Magia
8. Si tú no estás
9. Aquel Peter Pan
10. Grande
11. Mil y una estrellas
12. Mi otra mitad (voz y piano)

Formación:

Jorge Berceo – Voz
Dan Díez – Guitarra
Ernesto Arranz – Teclista
Salva Hache – Bajo
Marcelo Álvarez – Batería

Nota: 6.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Maldito Records


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Jorge Berceo