0
Publicado el 18/12/2017 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

JEFF SCOTT SOTO - RETRIBUTION

Todo un currante del rock esta hecho el cantante neoyorquino Jeff Scott Soto. Mas de 30 años de carrera y tantos proyectos, que uno pierde la cuenta. Desde que en el año 84 se dio a conocer como cantante de los primeros discos del guitarrista Yngwie Malmsteen, ha formado parte de proyectos como; Talisman, Axel Rudy Pell, Soul Sirkus, W.E.T., Trans-Siberian Orchestra, su propia carrera en solitario y los mas recientes SOTO y Sons Of Apolo, eso por mencionar solo algunos de los proyectos mas importantes en los que ha estado involucrado.

“Retribution”, la sexta entrega en solitario de Jeff Scott Soto, llega con el debut de Sons Of Apolo recién salido del horno y apenas un año después de “Divak”, el fantástico segundo disco de SOTO. Tiene mérito, pues toda esta promiscuidad discográfica, no afecta para nada la calidad compositiva del nuevo disco.Jeff Scott Soto Portrait Shoot

Retribution”,”Inside/Outside” y “Rage of the year“, el trio inicial, son los 3 cortes mas heavys del álbum, como estableciendo una conexión entre entre los 2 álbumes de SOTO y esta nueva entrega como solista para el sello Frontiers. Especialmente bueno es “Rage of the year“, de ritmo machacón, con Edu Cominato empujando a la batería para llevar el final del tema a un ritmo vertiginoso, y un solo de guitarra explosivo a cargo de Howie Simon. Tras este trepidante comienzo, lo que predomina a partir de ahora son los medios tiempos y las baladas.
En “Reign Again” cobran protagonismo los teclados, unas melodías marca de la casa, y la sección rítmica baja las revoluciones para crear un medio tiempo delicioso. De lo mejor del disco!!
En la misma Línea, “Last Time“, otro medio tiempo sobresaliente, cambios de ritmo, de épica contenida y Jeff Scott Soto manejando los tempos de manera excepcional.jeff scott soto
Breakout” es el típico tema hard rock, potente base rítmica, guitarras cañeras pero sin perder el control, grandes estribillos y un rápido e inspirado solo de guitarra.
No nos olvidamos de las baladas, que las hay, y muy buenas. “Feels Like Forever” es la típica balada intensa, de coros emotivos,y un precioso solo de guitarra.Brillante!!
Song Of Joey” esta dedicada a su hermano fallecido recientemente. El neoyorquino desborda sentimiento en esta preciosa pieza. Destacable Paul Mendonca al piano en esta composición.
Autumn” es la hermosa canción acústica que finaliza el trabajo. Bonito final para un destacado y variado L,P.
Otro buen trabajo del legendario cantante que gustará tanto a los fans de su larga carrera como a cualquier seguidor del Hard Rock Melódico.

Listado de canciones:

1. Retribution
2. Inside/Outside
3. Rage of the year
4. Reign Again
5. Feels Like Forever
6. Last Time
7. Bullet For My Baby
8. Song For Joey
9. Breakout
10.Dedicate To You
11.Autumn

JEFF SCOTT SOTO son:

Jeff Scott Soto: voz, piano.
Howie Simon: guitarra, bajo (excepto en “Reign Again” y “Song For Joey”)
Edu Cominato: bateria.
August Zadra: guitarra en “Reign Again”.
Stephen Sturm: guitarra en “Reign Again”.
Carlos Costa: bajo en “Reign Again”.
Paul Mendonca: guitarra, teclado y bajo en “Song For Joey”.

Nota: 8 / 10
Discográfica: Frontiers Music Srl
Autor: Juanjo Bautista.


Enlace Relacionado: