0
Publicado el 26/11/2014 por Victoria Durán en Albums, Discos

JAVIER MIRA - QUEMANDO GAS

Dos años después de la salida de Arañando mi corazón, el cual fue elegido disco HardRock del año 2012 por la revista RockCultura, el polifacético guitarrista Javier Mira, quien formara parte de las filas de TRITÓN, GEISER, BANZAI y COZ,  nos descubre un nuevo trabajo, Quemando Gas, el cual supone un gran paso en su crecimiento como artista, evolución y genialidad unidos de la mano en doce temas, compuestos e interpretados en su totalidad por el propio guitarrista, grabados en Look Records Studios por él mismo, así como también ha sido partícipe en la edición y masterización del disco.


Cabe decir, que aún siendo una genial mezcla de sonidos y estilos, el disco contiene una enrevesada historia de melodías, riffs pesados y letras reivindicativas, que hace que el álbum no entre a la primera escucha, convirtiéndose en un trabajo que necesita dedicación por parte del oyente y nos llama a profundizar y ser más analíticos con lo que nuestros oídos están percibiendo. Además de  que, aun  a sabiendas de que Mira no es cantante, la  personalidad que contiene su voz puede no ser del agrado de todos. Dejando el tema de la voz a un lado, no cabe duda de la complejidad de los temas, del gran trabajo que Javier Mira ha realizado mostrando toda la elegancia posible en tan intrincadas composiciones.

JAVIERMIRA
Quemando Gas se caracteriza por representarse entre el hilo que comunica el Hardrock y el Heavy pasando por otras particularidades de varios y diversos estilos, como es en el caso de Real decreto, Orden y Ley, un tema que posee rasgos del Jazz y el Funky, seguido, más tarde de un portentoso juego de doble bombo y timbalas, y que contiene una de las letras más reivindicativas de Quemando gas, o en el caso de Encadenada a ti, done la vena más cercana al Blues Rock de Javier Mira hace acto de presencia en una composición de sobrada personalidad y desbordante de calidad y clase.

Tiempo para las melodías serpenteantes, sinuosas y sensiales en Diosa del Deseo, muy hardrockera y festiva, con melodías muy al estilo de los británicos GUN.

Teclados muy presentes y muy bien construidos a cargo del hermano del guitarrista, son protagonistas en Danza de la muerte, Oscar Mira consigue crear una atmósfera perfecta en sus melodías así como también realiza un enorme trabajo en Gala, tema instrumental del álbum, acompañado de una cuadrada y galopante  base rítmica y como no, punzantes y eléctricos riffs desencadenando en una divertida explosión de instrumentos.

La energía y potencia se encuentra en el corte número ocho, una acelerada Hipsteria que se muestra como uno de los temas más interesantes de Quemando Gas, más revolucionada que el resto de temas y como no, al igual que las otras once pistas, una letra clara, entendible, y con mucho mensaje.

Para este trabajo, Mira ha contado con la colaboración de Nando Herrera, de LAUMA COOL, y Juan Olmos, de ANTIGUA, en los cortes once y doce que corresponden a los dos bonus track que Quemando Gas contiene, y es en esta segunda donde hallamos los tintes más próximos al Heavy Clásico.

Un buen disco, con el cual Javier Mira vuelve a reafirmarse y a redefinirse como un gran músico y compositor que este país posee, por otra parte,  vocalmente,  aunque Mira logra salir airoso, puede que no presente todas las cualidades que el disco requiere para estar a la altura de la parte musical de Quemando Gas.

Tracklisting:

01. Insania XXL
02. Sangre y Hiel
03. Diosa del Deseo
04. Danza de la Muerte
05. Gala
06. Real Decreto, Orden y Ley
07. Encadenada a ti
08. Hipsteria
09. Gracias a ti
10. Quemando gas
11. Una serpiente más
12. Mausoleo Decadente

JAVIER MIRA son:

Javier Mira – Guitarra, Voz
Oscar Mira – Teclado
Nando Herrera – Voz en Una serpiente más
Juan Olmos – Voz en Mausoleo decadente

Nota: 6/10

Discográfica: Independiente

Autora: Spinelly Arianne


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Javier Mira