IVAN MIHALJEVIC - COUNTERCLOCKWISE

Crítica

”Sandcastle” (2009) fue el primer álbum de este joven guitarrista croata llamado Ivan Mihaljevic. En él se presentaban catorce canciones escritas por el propio Mihaljevic, ocho de ellas totalmente instrumentales, y las restantes acompañadas por su misma voz. Escuchando esa primera entrega ya dijimos que este chico daría mucho de qué hablar en tiempos venideros. Un año más tarde vino un nuevo trabajo llamado ”Destination Unknown” (2010), dónde el guitarrista se acompañaba de Majkl Jagunic al bajo y de Alen Frljak a la percusión, y contaba con las colaboraciones especiales de Brett Garsed, John Denner, Phil Hilborne, Marko Osmanovic, Igor Tatarevic, Danko Krznaric y Josip Mihaljevic. Un disco para los amantes del hard rock más melódico con especial énfasis en las guitarras.

Ahora, aunque ya se editó el año pasado, Mihaljevic nos presenta Counterclockwise (2012), un álbum conceptual que se cierne sobre el poder que la mente ejerce en la conciencia de nuestra sociedad y del mundo. Las letras son tristes por lo general; hablan de desaliento, de decepciones, del duro trabajo de afrontar la muerte de un amigo cercano, sobre la codicia, la depresión… En esta nueva andadura, el guitarrista y cantante se presenta en formato trío, con Marko Karacic Karo al bajo, y con Alen Frljak a la batería. La masterización ha corrido a cargo del ganador del Grammy Brad Blackwood (Maroon 5, ZZ Top, Black Eyed Peas, Evanescence…), logrando un sonido fresco y actual.

La intro acústica “Too Much Is Not Enough” da paso a “Build Your Destiny”, un tema potente y que entra bien. De hecho, el disco entero entra de maravilla, los nueve cortes se pasan volando gracias a la variedad. Líneas de voz con gran apoyo de coros, como en “What Is Underneath”, recuerdan a MR.BIG, mientras que otros temas como “Driving Force” (muy DREAM THEATER) suenan más desenfadados y progresivos. Igual pasa con “Gilded Cage”, dónde la guitarra acústica da paso a la oscuridad de “Gift Of Life”, un tema denso y más progresivo, con poderoso riff de guitarra. Parecido sucede con “Eclipse”, un genial arranque progresivo que después se torna hard rockero para recaer de nuevo en las garras de los cambios de ritmo y solos astronómicos de la escuela Petrucci. “Eclipse” es la joya de la corona de este disco, con doce minutos de duración. Cerrando el disco “I Am”, un relajado corte eléctrico-acústico con el que despedirse.

Si los dos anteriores trabajos de Ivan Mihaljevic os gustaron, no os va a defraudar Counterclockwise. El artista nacido en Zagreb sigue dejando muestras de su increíble talento a las seis cuerdas (la instrumental Time Travel” es una delicia), continúa abriendo las miras hacia diferentes estilos, y es capaz, una vez más, de cohesionar con gusto sus diferentes influencias en un redondo.

Lista de temas:

  1. Too Much Is Not Enough
  2. Build Your Destiny
  3. What Is Underneath
  4. Driving Force
  5. Gilded Cage
  6. Gift Of Life
  7. Time Travel
  8. Eclipse
  9. I Am

Puntuación: 8/10

Discográfica: SG Records

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos