0
Publicado el 28/02/2017 por Dany Velasco en Discos, Underground

INSURRECTION - DECADENCE

INSURRECTION, banda formada en Valencia en el año 2012 y que nos presentan su primer larga duración, de titulo, Decadence, que vio sus primeros rayos de sol, si mi memoria no me falla el ya pasado mes de octubre del año 2016.

insurrection

Anteriormente grabaron lo que fue su primer EP, New Wave of Power, ganándose la admiración del respetable y del cual obtuvieran muy buenas críticas.

¿A qué juegan Insurrection?, a aquel neo-thrash conocido como groove metal, influenciados por bandas como son PANTERA, LAMB OF GOD o los manchegos ANGELUS APATRIDA, nuestro mejor representante y a día de hoy buque insignia de lo que es el metal en este país.

Decadence empieza con una intro de poco más de un minuto, seguida de un trallazo que lleva por título Freedom, un tema contundente, de riffs potentes y buenos cambios compositivos, unas percusiones que suenan como verdaderas ametralladoras y con un ligero toque de groove, yo diría que es el tema que menos tiene, con un corto pero buen solo de guitarra y con una lírica de lo más acertada, jugando con esos tonos bajos y altos. No está mal como carta de presentación.

Vamos al tercer tema, que lleva por título Waiting. Aquí sí que dejan claro a lo que juegan, esos ritmos entrecortados, esas refiladas, esos para y arranca, ritmo algo más lento, pero con cuerpo, y un estribillo mega-pegadizo que te lleva en volandas. Otro gran tema, están entretenidos los valencianos, ¡¡¡vaya que si!!!

Me escaqueo y me voy para el tema I Will Always Remenber You… no os dejéis engañar por el romanticismo inicial, buen juego de líneas líricas, jugando y entrelazando su característica voz contundente con la de niño bueno, este tipo adapta su lírica a las mil maravillas a esas composiciones machaconas.

Unrest es el séptimo tema, uno de los más potentes, junto a los temas, Legacy e It Never Goes, el penúltimo y último respectivamente. Son auténticas bofetadas de potencia… técnicos, rápidos, agresivos, temas donde tus cervicales corren un cierto peligro de desencajarse y donde los valencianos te la acaban poniendo como el campo del Valencia… vamos ¡¡que Mestalla!!

En resumidas cuentas, casi 47 minutos de violencia instrumental consentida.

Y mi pregunta es la siguiente, con todas estas bandas de gran calidad que tenemos en este país, ¿cómo es que seguimos tirando de lo de fuera? incomprensible. En fin, lo de siempre…

Para no ser un gran amante del groove debo decir que he quedado sorprendido del potencial de los de la tierra de las naranjas. Empiezo a tener ciertos problemas a la hora de reseñar con tantísima calidad.

INSURRECTION son:

Alejandro Martínez, voz.
Mario David Cariñana, guitarra.
José Villó, guitarra.
Miguel Ángel Gómez, batería.

Puntuación, 8.75/10.

Discográfica: Independiente

Autor: Juanmi Guerra


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Insurrection