0
Publicado el 07/07/2017 por Pablo Folgueira en Albums, Discos

INCURSED – THE SLAVIC COVENANT

Los bilbaínos INCURSED vuelven a la carga con un nuevo disco, “Amalur”, que han financiado a través de una campaña de crowfunding. Sin embargo, a pesar de que la campaña ha sido un éxito, el grupo ha tomado la decisión de publicar el disco más adelante, después del verano. Pero eso sí, no nos van a dejar con las ganas de conocer sus nuevos temas, de modo que acaban de presentar “The Slavic covenant”, un EP en el que profundizan en su sonido Folk/Pagan Metal con el que aúnan los ritmos salvajes del Metal extremo con los sonidos más festivos del Folk, y que, además, nos sirve parar presentarnos a sus nuevos fichajes, Mikel al bajo y Lander a la voz y a la guitarra.

En este disco nos encontramos con cinco temas muy logrados y cargados de contundencia, pero que también nos dan medida de la calidad de este grupo.

Incursed logo

El álbum empieza con la propia “The Slavic convenant”, un tema que va a formar parte de “Amalur”, y que está introducido por la voz de un supuesto piloto comercial indicando que su vuelo está a punto de tomar tierra. La canción se desarrolla con muchísima fuerza y con unas melodías muy reconocibles, alternando además en algunos momentos las voces limpias y las guturales, aunque siendo estas las que predominan. El tema termina con la misma voz del piloto diciendo que el vuelo ya ha aterrizado y que espera que sus ocupantes tengan una buena estancia en los Cárpatos.

Otra canción que va a formar parte de “Amalur” es “Akelarre”, que empieza con un ritmo machacón, pero también con unas melodías muy festivas y reconocibles. La canción es muy potente y cañera, aunque la voz no es tan extrema como en el tema anterior. Su estribillo es muy pegadizo y funcionará muy bien en los conciertos. Además, tiene unas partes instrumentales muy conseguidas y que contrastan con el resto del tema.

Wild” es un tema que empieza con un riff muy reconocible y que se nos queda en la cabeza desde el primer momento. La contundencia de su base rítmica hace que sea una canción con la que haremos headbanging casi sin darnos cuenta. Pero además es una canción furiosa y cargada de caña, pero que también tiene unos cambios de ritmo muy bien introducidos.

Otra canción que se va a incluir en “Amalur” pero como bonus track es “Fear a’Bhàta”, una canción tradicional escocesa en gaélico cuyo título podemos traducir como “el barquero”. Empieza con tranquilidad, para después ganar velocidad y contundencia, con un ritmo muy potente y también con unas melodías de voz muy pegadiza.

El EP termina con una sorprendente versión de “Take on me”, de A-HA, que el grupo lleva a su terreno y hace propia. Con ella, INCURSED demuestran que se atreven con todo, ya que la versión que les queda está muy conseguida, pero, sobre todo, resulta muy divertida, con el contraste entre las voces limpias y las guturales, que resulta muy interesante y también sorprendente.

Como vemos, INCURSED han creado con “The Slavic covenant” una nueva obra muy lograda y cargada de fuerza, que nos hará más llevadera la espera hasta que podamos escuchar su nuevo álbum.
Disfrutémosla.

Track list:

1- The Slavic covenant.
2- Akelarre.
3- Wild (versión 2017).
4- Fear a’Bhàta.
5- Take on me (versión de A-HA).

INCURSED son:

Jon Koldo Tera, “Jonkol”: Voz y teclados.
Lander Lourido: Voz y Guitarra.
Asier Fernández: Guitarra.
Mikel Llona: Bajo.
Asier Amo, “Amo”: Batería.

Discográfica: Autoproducido.
Puntuación: 8,5/10
Autor: Pablo Folgueira.


Enlace Relacionado: Página en Facebook