0
Publicado el 09/01/2017 por Emilio Pastor en Albums, Discos

INCONSCIENTES - QUIMERAS Y OTRAS REALIDADES.

Siempre es una buena noticia un disco de rock y si es rock en español es mejor noticia si cabe. Insconcientes, el grupo de Iñaki “Uoho” Antón, ha publicado nuevo disco, el segundo en la trayectoria de este grupo, formado por artistas de otras formaciones. Desde el año 2007 no habian sacado ningún trabajo. A deferencia del anterior, grabado en Muxic On, propiedad de Uoho y Robe, este ha sido grabado con Dromedario Records.

INCONSCIENTES PORTADA QUIMERAEste trabajo contiene de todo, rock duro, blues, baladas y tintes folk, sólo hay que echarle una escucha al primer tema para comprobarlo “Otra realidad“, que empieza con una voz femenina, de raíz, seguido por la peculiar voz de Jon Calvo (Memoria de Pez). El disco en realidad son dos, el primero más movido, con más instrumentación y el segundo más blusero, y tranquilo, 15 cortes de buena música, apta para todos los oídos, con letras pegadizas, de rock de carretera, de amor y desamor; y con guitarreos de quitarse el sombrero. “Arden las sábanas” , “No te detengas” y “Polvo eres” hacen que los pies se te muevan al ritmo que marca la batería.

Para los que ya tenemos unos añitos, seguro que encontramos en el reminiscencias de Leño, Platero y otros grupos de rock maduro.
El segundo disco empieza con el tema “Cacareo“, donde las guitarras toman el control. Los temas se adaptan a la voz aguardentosa de Jon que junto a la base rítmica de José Ignacio Cantera hacen el resto. Le siguen entre otros “Encadenado“, “Empieza la función” y “Debajo de un Abedul“, donde se le da más protagonismo y se distingue a la perfección el sonido del bajo. Los temas te transportan a una vieja película del Oeste americano, con el sonido de fondo de una armónica.

INCONSCIENTES

En definitiva, un disco para disfrutar de principio a fin, lleno de buenas letras, donde no sobra nada, pleno de sentimiento a puro rock&roll, que te deja un buen sabor de boca y ganas para querer disfrutarlo en directo.

 

 

INSCONSCIENTES son: 

Iñaki “Uoho” Antón (guitarra)
Jon Calvo (guitarra y voz)
Miguel Colino (bajo)
Jose Ignacio Cantera (bateria)

Valoración: 7/10

Discográfica: El Dromedario Records

Autor: Liliana Lafuente Soler


Enlace Relacionado: