0
Publicado el 08/03/2017 por metalcry en Albums, Discos

IMMOLATION - ATONEMENT

Tras 28 años de carrera, y con 9 largos a sus espaldas, los extremos IMMOLATION nos presentan “Atonement“, su décimo larga duración y el tercero bajo el sello discográfico Nuclear Blast Records. Llamativo que una de las más importantes discográficas a nivel mundial cuenten en sus filas con los neoyorquinos, que para nada son comerciales. Estos tíos tienen bastante mal carácter, lo dicen sus letras y su demoledor Death. Su música no es precisamente para bailar pegados.

immolation.bandheader

El redondo dura 45 minutos, racionado en 11 cortes en los que encontrarás temas opacos, lentos… y otros más salvajes y rápidos.

The Distorting Light” presenta un ritmo rápido contundente y agresivo, con un ligero toque industrial, pero para mi gusto nada nítido aunque no se pueda discutir la calidad instrumental. Tocar a esas velocidades, con esa lírica diciéndote que te va a comer… sinceramente… demasiado para mí.

Me voy al tercer tema, ya que me han reventado con los dos primeros. “Fostering The Divide” es un tema que de entrada aparece lento y muy opaco, bajo mi punto de vista cercano al Black, pero finalmente se acaba encabronando… ¡¡y de qué manera!!

Vamos para el quinto tema, titulado “Thrown To The Fire” y tenemos un corte que te vuelve las neuronas locas si no te las han destruido ya antes. Es como un vaivén de ritmos con cierto toque atmosférico. Tras éste, “Destructive Currents” baja la intensidad y se muestra como un tema ligeramente más melódico, de riff pegadizo y acompañado de un punteo que te revienta la sien, con un buen solo de guitarra.

Lower” es el siguiente tema, y se trata de el más oscuro, rápido y contundente, con riffs demoledores y un solo de guitarra… simplemente veloz.

Y esto, señoras y señores, es lo que vais a encontraros en este “Atonement” auto-destructivo y demoledor. No me entraron en su día y no voy a ser hipócrita, no me han entrado hoy. Eso si, IMMOLATION siguen siendo fieles a su estilo, algo que sus seguidores van a agradecer.

Por mi parte nada más. Espero que sus fans sepan entender mi valoraciones. Mis más sinceros respetos a ellos y a los señores IMMOLATION. Una cosa os diré, quizás no sea mi estilo, pero cuando baje al infierno me gustaría que mi bienvenida fuese recibida por ellos.

IMMOLATION son:

Ross Dolan, bajo y voz.
Robert Vigna, guitarra.
Alex Bouks, guitarra.
Steve Shalaty, batería.

TRACKLIST:

01 The Distorting Light
02 When the Jackals Come
03 Fostering the Divide
04 Rise the Heretics
05 Thrown to the Fire
06 Destructive Currents
07 Lower
08 Atonement
09 Above All
10 The Power of Gods
11 Epiphany

Puntuación: 6/10.

Discográfica: Nuclear Blast Records

Autor: Juanmi Guerra


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Immolation