0
Publicado el 09/10/2017 por Dany Velasco en Albums, Discos

HYBAN DRACO - STORMS OF DESOLATION

HYBAN DRACO nació hace unos diez años como un proyecto en solitario de Hyban Sparda. Desde entonces el monstruo no ha dejado de crecer y ha lanzado las demos “A Prophecy Of Insane” (2007) e “Infernal Glory” (2008), además de los discos “Frozen Whispers” (2010), “Dead Are Not Silent” (2011) y “Where All Illusions Die” (2013), este reeditado posteriormente dos años después, además del presente “Storms of Desolation” editado por Winter Demons, subsello de Darkwoods (Málaga).

logo2Rivers of Flesh”, el primer tema, comienza con una intro sintetizada de voces angustiosas que se funde al resto de instrumentos en un corte de diferentes partes, muy completo a nivel compositivo y, como recuerdo haber escuchado algún disco anterior de HYBAN DRACO, puedo decir que en la segunda “Dark Sides in Heaven el grupo continúa inalterable con sus influencias principales clarísimamente orientadas a lo DISSECTION, SACRAMENTUM o UNANIMATED en una pista dinámica, con partes muy oscuras y solo melódico para llevarnos hasta “A long Path”, otro tema lleno de fuerza y ritmo.

Estamos ante ocho extensas pistas que llevan “Storms Of Desolation” hasta algo más de los cincuenta minutos, y donde son capaces de mezclar influencias de DEATH con WATAIN en temas como “Mortal Remains” o “Flames of Times”. Largas partes instrumentales con solistas desarrolladas, melodía e incluso acústicas en composiciones que logran diferenciarse unas de otras.

El disco ha sido producido por el propio Hyban Sparda en los Rocketes Studio (Castellón) y deja respirar por igual el doble bombo con la característica melodía de este estilo de black metal que tuvo un fuerte apogeo en Suecia en “The Falling Madness”. No se puede pasar por alto las guitarras dobladas de “Nowhere Lights”, un vitalista tema que luce por sí solo y uno de los más llamativos de todo este nuevo disco, finalizando con los ochos minutos de “Temple of Doom”, donde no solo en el título del tema se refleja algo de ese estilo más lento al que HYBAN DRACO hacen un guiño musicalmente, aunque como es habitual en ellos no empiezan con un acorde y terminan con él, sino que compaginan diferentes estilos para enriquecer la composición.

La edición de “Storms Of Desolation” cuenta con el artwork de César Valladares, conocido por trabajos para INSULTERS, GRAVEYARD, DECAPITATED CHRIST, MORIBUNDO o ASPHYX, además hay una pequeña tirada en digipack de seis paneles limitada a cuarenta copias numeradas y que incluye un tema extra grabado en exclusiva para esa edición.

Tracklist: 

1. Rivers of Flesh
2. Dark Sides in Heaven
3. A long Path
4. Mortal Remains
5. Flames of Times
6. The Falling Madness
7. Nowhere Lights
8. Temple of Doom

Formación:

Hyban Sparda - Guitarras y voz
CristhobalGuitarras
Logan - Bajo
Miki - Batería

Nota: 7.50/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Winter Demons


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Hyban Draco