0
Publicado el 06/02/2017 por Dany Velasco en Albums, Discos

HUMAN ASHTRAY - EXILE

No Humano y como no, Blood Fire Death, almas mater en el metal extremo de nuestro país, han hecho un pacto con el mismo demonio, de nombre HUMAN ASHTRAY y de género Brutal-Death.

Los de Gerona, que empezaron su andadura por el 2006 y han compartido tablas con bandas de renombre, como, Napalm Death, Soulfly, Entombed, Hatebreed, nos presentan su última diablura, de una duración de 28 minutos que te transportan al más profundo de los infiernos.

humanashtrayTantos años viviendo a la sombra o dependiendo de aquellas súper bandas que ya conocemos todos, inferenciando y dando de lado esos metales extremos, te das cuenta de lo injusto e irracional que has sido con ello, pero bueno, más vale tarde que nunca…

Analizando ya lo que es este último trabajo de los catalanes, que podemos degustar desde el pasado mes de enero, os diré, por la vía rápida, que llama mucho la atención su portada, de lo más caótica, como son también sus letras.

El primer corte es una intro de poco más de un minuto, la he apodado como, mini telediario, veréis el porqué. Esta da paso al segundo corte, menuda bofetada, velocidad vertiginosa, riffs autodestructivos, cambios de ritmos constantes, lírica agresiva y navegando entre las aguas del Death melódico y el Death Brutal, sus percusiones de alta velocidad, te harán levitar, esta va a ser la tónica de Exile, aunque os hablare de algún tema más…

El siguiente tema del que os hablaré lleva por título Post Morten Nihil Est. Es el tema más largo, 7:02… estos tíos, entre sus riffs demoledores, sus cambios constantes melódicos, acompañados de espectaculares punteos, y sobre todo un largo y gran solo de guitarra, me hacen recordar mucho a aquellas maravillosas composiciones del señor Chuck Schuldiner, no puedo evitar el decir que soy un gran fan y que siento una gran devoción por el, donde quiera que esté.

No voy a extenderme mucho más, ya sabéis que no es mi estilo. En resumidas cuentas, conclusión o como queráis llamarlo, os diré, que no es un trabajo lineal, que es un trabajo de mucha tralla, pero tralla de alta calidad y sobre todo excepcionalmente técnica.

Lo único negativo que puedo encontrar, a mi modo de ver, es el bajo, algo ausente y las percusiones ligeramente altas, algo subsanable, sobre todo en sus directos.

HUMAN ASHTRAY seguramente no llenarán un Sant Jordi o un Madrid Arena, pero, por el bien de todos es mejor así, porque la catástrofe que se podría armar iba a ser sonada. Si padeces osteoporosis deja tu medicación, raciónate unas dosis de los de Gerona, el buen funcionamiento y engrase de tus huesos está del todo asegurado…

TRACKLIST:

    • 01. Rbmk-1000
    • 02. The Last Lines Of Exile
    • 03. Bacteriological Warfare
    • 04. Seeking The Strength
    • 05. Post Mortem Nihil Est
    • 06. The Purest Of All Evil
    • 07. Death Is Certain, Life No

HUMAN ASHTRAY son:

Wiliam, voz.
Xevi A. guitarra.
Herpes, bajo.
Ciri, batería.

Puntuación: 8,75/10

Sello: Blood Fire Death

Autor: Juanmi Guerra


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Human Ashtray