0
Publicado el 28/11/2017 por Dany Velasco en Albums, Discos

HELL'S FIRE - REST IN RIFFS

HELL’S FIRE es, para quienes no la conozcan, una de las mejores bandas, junto con GRAPESHOT, en lo que se supone el Southern Metal de nuestro país. Presentan influencias como PANTERA, DOWN, CROWBAR, HELLYEAH, etc. y los madrileños llevan ya años demostrando lo que valen, tal y como hicieran en su anterior disco, que ya hos dejó a todos con muy buen sabor de boca. Aún así, será tras varios años cuando veremos si HELL’S FIRE han sido capaces de mantener la esencia de lo que hacen sin convertirse en otra banda más. Empezamos a destripar este “Rest In Riffs“.

hellsfire

El disco abre con “Call of the Swamp“, una breve intro que sirve para ponernos en situación de lo que nos vamos a encontrar con “The Hearse“, un tema rápido que abre con un rifff muy rock and roll al que le sigue la voz rápidamente para dejarse caer en un estribillo gamberro y pegadizo a partes iguales. Una buena forma de abrir el álbum y dejarnos un buen sabor de boca, sabor que no nos abandonará con “Never Too High“, una canción con un lema claro que en la parte vocal me ha recordado a los primeros discos de HELLYEAH. Es un buen tema, pero es que el que le sigue, “Nightstalker” es un de los cortes que más me han gustado de este disco, un riff pegadizo que en la estrofa pasa a un tema que no da descanso para un estribillo lento que, simplemente, me encanta. Esto es lo que HELL’S FIRE sabe hacer mejor y, además, le añade estrofas distintas a un tema que tiene muchos matices.

Same Old Story” llega como una canción más lenta pero con ese toque southern que hará las delicias de los fans, otro tema que se te queda en la cabeza tras escucharlo más de una vez. Pero es cuando llega “March of The Witch” cuando verás el máximo potencial de los madrileños. No es casualidad que lo eligieran para hacer el videoclip ya que es una composición que te encantará en todas sus partes, una de esas canciones que repites una y otra vez gracias a ese cierre de estribillo tan marcado que es como un golpe directo en la cara.

Tras esto “The Mirror” pasa algo desapercibido, pero es otro de los cortes más southern de “Rest In Riffs“. Después “Muddy Bottom” surge como un tema interesante pero que no se te queda tanto en la cabeza como los anteriores. Aún así tiene una parte final que estalla y que tiene pinta de ser una auténtica locura en directo.

Llegamos ya a la recta final con “The Whorehouse“, una canción en la que los madrileños dejan entrever esa influencia stoner en su música y otro tema que en directo puede ser muy interesante de presenciar. Seguimos con “Trust“, una composición algo más melódica en la que la banda no baja la intensidad en ningún momento, y “No Shelter“, un cierre de oro con otra de las canciones estrella de “Rest In Riffs“, una canción que reúne un poco de todo lo que el disco ha demostrado anteriormente y que, como no, me encantaría disfrutar en directo.

Si tras todo esto, alguien se ha quedado con ganas de más, no os preocupéis, porque HELL’S FIRE ha dejado para el final tres versiones para que veáis como sonarían otros temas interpretados por ellos. Así, tenemos el “Roadhouse Blues” de THE DOORS al más puro estilo Southern, el clásico de BLACK SABBATH, “Neon Knights” y, por supuesto, un “Bury Me In Smoke” de DOWN.

Lo bueno se hace esperar” es el lema con el que resumiría el nuevo disco de HELL’S FIRE. Los madrileños han tardado en sacar su disco, pero ha merecido la pena. “Rest In Riffs” es un puñetazo en la cara, un álbum completo al más puro estilo southern metal que no te deja indiferente. Los fans de esta música disfrutarán con temas como “Nightstalker” y, aquellos que aún no lo sean, tendrán una buena oportunidad para hacerlo con “March of the Witch“. Posiblemente de lo mejor que ha salido en nuestro país este año. Esperamos poderles ver despegar porque HELL’S FIRE han querido apuntar muy alto con este “Rest In Riffs“.

HELL’S FIRE son:

Big Mario (Voz)
Óscar Martin aka “Pi” (Batería)
Mario Sánchez (Guitarra)
David Suárez (Guitarra)
Jaime Díaz aka “Homer” (Bajo)

TRACKLIST

01. Call Of The Swamp 02:38
02. The Hearse 04:32
03. Never Too High 04:01
04. Nightstalker 04:47
05. Same Old Story 04:00
06. March Of The Witch 04:44
07. The Mirror 05:05
08. Muddy Bottom 03:45
09. The Whorehouse 04:25
10. Trust 04:30
11. No Shelter 04:46
12. Roadhouse Blues (The Doors cover) 03:16
13. Neon Knights (Black Sabbath cover) 03:47
14. Bury Me In Smoke (Down cover) 06:30

Puntuación: 8,5/10

Discográfica: Rock Estatal Records

Autor: Pablo Nieto


Enlace Relacionado: Bandcamp Oficial de Hell's Fire