0
Publicado el 31/12/2016 por Dany Velasco en Discos, Underground

HELLDAMM - PYTHIUM

HELLDAMM es una banda que nace en San Sebastián en el año 2009, una banda que intercala varios subgéneros o estilos, como pueden ser el heavy metal clásico, thrash y algún destello Groove.

helldamm

Antes de ponerme en serio con lo que es su primer largo, me di una vuelta por lo que fue su primer trabajo, una demo grabada en el 2012 compuesta de cuatro cortes, comparando una y otra te das cuenta de la gran mejora sufrida, tanto instrumental como lírica y, es que claro, estamos tan acostumbrados a escuchar música en inglés, que cuando escuchamos una banda de este estilo con lírica de nuestro idioma materno, se nos hace raro. ¿o no?…

Pero los donostiarras han sabido encajar perfectamente esta dialéctica tan complicada llamada castellano, que junto a lo instrumental te regalan una mezcla de lo más explosiva.

No voy analizar tema por tema, intentaré hacer un global de los ocho cortes.

A mi modo de ver, os encontraréis con temas de riffs potentes, con lírica ligeramente hardcoreta, para que nos entendamos, cañeros y que en directo pueden ser de aquellos que si tienes la cerveza en mano te la acabes por tirar encima: “Entre Llamas” y “Sin Piedad” podrían ser dos buenos ejemplos.

Y por otra parte tenemos temas que suenan más clásicos o acrónicos, lo que conocemos como heavy metal,  algunos de estos temas podrían ser Purgatorio y Mil Sombras, que no suenan nada mal.

En definitiva, HELLDAMM con este trabajo te está ofreciendo un metal para todos los gustos y de todos los colores y, como dije ya anteriormente, con una mejora bastante notable, quizás por poner alguna pequeña pega, demasiada diferencia entre la contundencia de algunos temas a otros, pero claro, esto lo digo yo… Personalmente, a mí, me han gustado, ya sabéis, pegadles una escucha y ya me contareis.

Bueno, pues nada, portaros bien en estas fechas tan señaladas, regalar música y no le hagáis caso a esa gente que piensa que como todo se puede bajar por internet y que comprar música es de tontos, creedme que hay gente que lo piensa, una pena…

Lo dicho, buenas fiestas, feliz 2017 y gracias por estar ahí…

HELLDAMM, son:

Takathunder, voz.
Jorgue, guitarra.
Manu, guitarra.
Tripi, bajo.
Lander, guitarra.

Puntuación: 7,75/10

Discográfica: Independiente

Autor: Juanmi Guerra


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Helldamm