0
Publicado el 08/02/2017 por Dany Velasco en Discos, Underground

HEARTBANGER - THROUGH THE DARK

Este tipo de discos se destilan mucho en la italiana Frontiers Records, ese sello tan orientado a los sonidos de JOURNEY, HAREM SCREAM, SURVIVOR, FOREIGNER o FM y que, por supuesto, son los protagonistas de “Through The Dark”, lanzamiento del guitarrista Xavi Méndez que se rodea de vocalistas para dar forma a un total de treinta y cinco minutos presentado en un digipack a tres cuerpos con ilustración de Fernando Nanderas.xavi

En las colaboraciones el nombre que más puede retumbar es la de la voz de Tony Mills (SHY o TNT) en la intro y en la canción “Through The Dark”, con mucho teclado, de aire ochentero y con una buena parte en las guitarras solistas. Sin duda contar con semejante leyenda ayudará a que HEARTBANGER sean conocidos, el inglés modula su voz con elegancia y pulcritud y logra una sobresaliente contribución.

Manu Esteve (HARDREAMS) es el vocal que más aporta en el disco. Lo primero que escucharemos de él es “The Last Chance Night”, donde los ochenta están de vuelta, con unos teclados en primer plano y las rítmicas muy afiladas. “The Only Thing” es otro buen medio tiempo y en “In Heaven” tiran de oficio y dejan una melosa y aterciopelada composición con un estribillo como protagonista del tema.

En la balada con mucho teclado “You Came on Time” tenemos la melosa voz de Gabrielle de Val (THE VAL). El único tema en castellano corre a cargo de Ángel Rubín (ADGAR y solitario). Se nota de donde viene el vocalista y hay muchos agudos y riffs épicos en medio de la batería más acelerada de todo el trabajo, pues en“Tierras de la Libertad” también ha participado en la composición.

A estos temas hay que añadir las instrumentales “Always Remembered ”, una pieza para deleite de guitarristas y amantes de la melodía a partes iguales, y la final “Night Drive”, cuanto menos peculiar y de ritmos curiosos en sus diferentes partes, pues es como si fuera más de una composición en donde se han metido ideas que no cuajaron como tema completo, y algunos momentos de sus más de cinco minutos llevan aires a Gary Moore, al que curiosamente le dedican los treinta y cinco minutos de este “Through The Dark”.

El disco ha sido producido por Javi Félez y Xavi Méndez y mezclado por el propio Javi Félez en sus Moontower Studios de Barcelona, que siempre digo que me parecen (junto con los Fireworks Studios) de los mejores estudios para grabar los sonidos más fuertes del rock. Aunque esta vez apunten al AOR, dejan una grabación muy melódica, agradable y digna de rodarse varias veces.

Tracklist:

1. Intro
2. The Last Chance Night
3. You Came on Time
4. Through The Dark
5. Always Remembered
6. The Only Thing
7. Tierras de la Libertad
8. In Heaven
9. Night Drive (Bonus track)

Formación:

Xavi Méndez – Guitarra
Alberto Fernández – Teclados
Paco Muñoz – Batería
Luis Álvarez – Bajo
Tony Mills – Voz
Manu Esteve – Voz
Gabrielle De Val – Voz
Ángel Rubín – Voz
Ricard Flores – Bajo
Marc Lladó – Bajo

Nota: 7.25

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Rock CD Records


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de HeartBanger