0
Publicado el 27/07/2017 por metalcry en Discos, Underground

HAERESIAN - HAERESIAN

Si una portada y un nombre dejan claro lo que te vas a encontrar, eso puede ser aplicable al segundo disco de HAERESIAN (Ciudad Real), que lejos queda aquel “Dios de Metal” que autoeditaron en 2010.

HAERESIAN

Y es que si disfrutas con los primeros discos de EDGUY, AVALANCH, STRATOVARIUS o ANKHARA disfrutarás con una grabación que lleva esa onda, si bien en cuestión de sonido la cosa podía haber quedado mejor. Y es que todo el trabajo está hecho por el propio grupo, pues de teclados y orquestaciones se encarga José Javier Vázquez y mezcla, máster e ilustración es del guitarra Héctor López (también con MORPHING INTO PRIMAL). Es de comprender que el presupuesto es ajustado y dificilmente recuperarás el dinero vendiendo discos. No es que el sonido sea deficiente, pero sí que le falta algo.

En total vamos a enfrentarnos a un debut muy extenso, casi una hora que yo no he podido escuchar del tirón y que tú puedes hacer en el Bandcamp del grupo, teniendo de primeras una rápida intro que da paso a “Destino Medieval”, un power/heavy de voz muy aguda, tan aguda que en ocasiones no se comprende el mensaje, si bien tampoco ayuda la citada producción, que podría haber dado un sonido mejor “Nadie es Libre” es una tercera canción muy rápida y la “La sombra del viento” lleva una línea más melódica, notando cierta variedad en las composiciones.

Es digno mencionar las partes solistas, donde se despliega mucho trabajo, unas veces dotando a los solos de un halo épico y otras más melódico, pero siempre otorgandov protagonismo a esa parte, aunque no se olviden de los textos y cuenten con un poco de texto del clásico H.P. Lovecraft para “Juicio Final”, una contundente y destacable composición que además cuenta con diferentes voces, viajando al Antiguo Egipto en “Ozymandias”.

Cierto virtuosismo se despliega en “Inexorable”, aunque tampoco está sobrecargado de detalles técnicos y “Fuego de Ambición” es otro claro ejemplo de clásico power metal de onda europea al igual que “Valyria”, rematando el álbum con “El templo del olvido”, que arranca con una llamativa línea de bajo y es uno de los temás que más me ha gustado, y la coreable “Las Ruinas del Dragón”.

Muchas ideas y muchas ganas para el debut de HAERESIAN, que también tiene mucho margen de mejora. Lo que tengo claro es que un directo de esta gente podría ser interesante si te gustan las bandas citadas, así que entra en su Bandcamp, da un repaso a los temas y allí mismo tienes el contacto del grupo, por si te surge algo más.

Tracklist:

1. Overture Fatale
2. Destino Medieval
3. Nadie es Libre
4. La sombra del viento
5. Juicio Final
6. Ozymandias
7. Inexorable
8. Fuego de Ambición
9. El templo del olvido
10. Valyria
11. Las Ruinas del Dragón

Formación:

Juan Ramón Gómez – Voz
Héctor López – Guitarra
José Javier Vázquez – Bajo
David Rojo – Batería

Nota: 6.75/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Rock CD Records


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Haeresian