0
Publicado el 13/05/2018 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

GUS G. - FEARLESS

Muchos no conociamos la trayectoria de Gus G. antes de incorporarse a la banda de Ozzy Osbourne. Lógicamente esto supuso que los focos de atención del mundo del rock se centraran en el, y mas teniendo en cuenta el buen ojo que siempre a tenido Ozzy para elegir a los guitarristas para su banda. Hoy en dia Gus G. goza de un mas que aceptable reconocimiento . A la ya larga trayectoria de los reconocidos Firewind, hay que sumar 3 trabajos como solista en los últimos 4 años, amén de múltiples colaboraciones en bandas como Arch Enemy, Kamelot o Rotting Christ entre otros.

Lo que nos ofrece “Fearless” es de lo mejor de toda su carrera, desde pinceladas de AOR, a Heavy Metal, mucho virtuosismo y un indudable exquisito gusto en las composiciones.
Para la grabación de este álbum, el guitarrista griego se ha hecho acompañar de 2 grandes músicos como son: Dennis Ward ( Pink Cream 69 / Unisonic ) y Will Hunt ( Evanescence / Black Label Society
134073El disco arranca con “Letting Go” y “Mr Manson” de un sonido claramente deudor del “Scream” de Ozzy. Gran inicio de disco, especialmente la primera, con un adictivo riff y unos coros diabólicos.
El tercer tema, “Don´t Tread On Me”, baja claramente el liston respecto a los 2 primeros temas. No pasa de ser un hard rock melódico resultón, pero falto de inspiración. Lo mas lógico hubiera sido que hubiera ocupado una posición mas baja en el CD.
Con la homónima “Fearless” llega el primero de los 3 instrumentales incluidas en este trabajo. Espectacular despliegue instrumental que en algunos momentos roza el progresivo. Genial combinación de velocidad y melodía por parte de Gus G., y no menos impresionante el trabajo de Dennis Ward, que aporta un fabuloso sonido de bajo.
Llega el gran tema lento del disco, “Nothing To Say”. Equilibrio perfecto entre unos dulces punteos de guitarra y la intensidad necesaria que da como resultado un baladón de cajón.
El tema que le sigue no es otro que una versión del clásico de Dire Straits “Money For Nothing”. Poco que decir sobre ella. Misma esencia que la versión original pero con un tono mas heavy. Bien conseguida!!
El séptimo tema, ” Chances” tiene las características de un hard rock de corte comercial y esta destinada a pasar sin pena ni gloria.
La segunda de las instrumentales, la fabulosa “Thrill Of The Chase” incluye todo un despliegue guitarrero de nuestro protagonista. Destacar las preciosas armonías que me recuerdan al gran Joe Satriani. La canción va acelerándose a medida que avanza para acabar en pleno extasis musical.
Encaramos la recta final del trabajo con “Big City”, un potente blues rock de vibrante base rítmica y unos maravillosos armónicos, y la sorprendente gran voz de Dennis Ward brillando como en casi todo el trabajo.

GusGFeb2018Promo_638

“Last Of My Kind” cierra la edición simple de este lanzamiento. De sonido cercano al AOR (pero con unos poderosos riffs) perfectamente construido donde lo mas destacable son unos coros grandilocuentes. La banda demuestra que puede con cualquier palo.
Ejemplo de ello es el primero de los 2 temas que aparecen en la version digipak y vinílica, la genial “Little Ain´t Enough”. De ritmo vacilón y maravillosamente interpretada el corte me recuerda enormemente a los mejores Mr Big.Y tengo que decirlo otra vez ; !!soberbia la labor de Dennis Ward!!
Ahora si llega el final con una nueva instrumental: la apabullante “Aftermath”. Una base rítmica demoledora con los mejores momentos del batera Will Hunt en todo el trabajo. Sensacional así mismo el solo del griego. Un tema muy heavy para finalizar el trabajo y dejarnos con un gran regusto final.

Una obra brillante de un gran guitarrista que estoy seguro en el futuro nos seguira deparando grandes momentos.

Listado de Canciones:

01. Letting Go Gus-G.-Fearless-01
02. Mr Manson
03. Don´t Tread On Me
04. Fearless
05. Nothing To Say
06. Money For Nothing
07. Chances
08. Thrill Of The Chase
09. Big City
10. Last Of My Kind
11. Little Ain´t Enough
12. Aftermath

GUS G. son:

Gus G. (Guitar)
Dennis Ward (Vocals/Bass)
Will Hunt (Drums)

Nota: 8’25 / 10
Discográfica: AFM Records
Autor: Juanjo Bautista


Enlace Relacionado: