0
Publicado el 05/06/2018 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

GRAVEYARD - PEACE

¿Han grabado Graveyard el mejor disco de su carrera?  Habrá que dejar que pase un poco de tiempo para aseverarlo de tal manera, pero es mas que posible que así sea. Tenemos que estar agradecidos que después de esa separación, que al final solo duro unos pocos meses, la banda haya vuelto con esa energía y haya sido capaz de componer semejante artefacto.

Nos encontramos ante su LP mas variado; clasic rock, blues, metal, guitarras convenientemente distorsionadas se funden de manera natural derribando las fronteras estilísticas imprimiendo un sonido personal. 

El trabajo comienza sin preámbulo alguno con el directo y certero  “It Ain’t Over Yet“. De un groove que tira de espaldas y la voz mas rasposa que nunca de Joakim Nilsson, en un trabajo vocal que será inmenso en cada uno de los surcos de esta obra.

Cold Love ” es oscuro e intenso. Bajo y batería se baten en un vertiginoso duelo entre la solidez de las guitarras. Puro Graveyard en estado de gracia.

De la tormenta a la calma, como nos tienen acostumbrados,  “See The Day” se nos presenta desnuda; de una delicadeza y melancolía capaz de transformar la tristeza en belleza.

Graveyard_logo

De vuelta a la tempestad “Please Don’t” (primer single del trabajo) no deja de ser un blues rock de una intensidad abrumadora. Gran elección como canción adelanto del álbum.

La pieza mas corta del disco es “The Fox“. De cadencia acústica pero de gran intensidad. Estribillo infeccioso y una gran guitarra solista para otro maravilloso tema.

De “Walk On” solo diré que es una genialidad. La demostración de una banda en su máximo apogeo creativo.

Pasemos a “Del Manic“, tema lento, solemne y profundo. Lo mas destacable del track es la capacidad de conmover con su garganta el gran  Joakim Nilsson. Magistral!!!

Las guitarras en “Bird Of Paradise” son pura magia. La compenetración entre los hachas Joakim NilssonJonathan Ramm es perfecta. Un tema que crece con cada escucha.

A Sign Of Peace” es el mas cañero de todo el LP. Es en este tipo de temas donde aveces fallan los Graveyard, pero, hey amigos! , este no es el caso. El álbum esta finalizando y los temas no bajan del sobresaliente.

GARAGE SOUND FEST, graveyard

El cierre del disco le corresponde a “Low“, el track mas largo de la colección. De una intensidad abrumadora, es el perfecto cierre para un álbum magistral.

Peace” es un álbum que va a colocar a Graveyard en un status superior. Algo curioso si pensamos que viene tras la sorpresa de la separación, pero así de maravillosa puede ser la vida en ocasiones.

Si te acercas al Garage Sound Festival tendrás la ocasión de disfrutarlos en la jornada de sabado 9 de junio.

 

Listado de Canciones:

1. It Ain’t Over Yet 325671_Graveyard___Peace
2. Cold Love
3. See the Day
4. Please Don’t
5. The Fox
6. Walk On
7. Del Manic
8. Bird of Paradise
9. A Sign of Peace
10. Low (I Wouldn’t Mind)

 

GRAVEYARD son:

Joakim Nilsson – Guitarra y Voz
Jonathan Ramm – Guitarra
Truls Mörck – Bajo
Oskar Bergenheim – Batería

 

Nota: 9/10

Discográfica: Nuclear Blast

Autor: Juanjo Bautista.


Enlace Relacionado: