0
Publicado el 21/05/2018 por Dany Velasco en Destacados, Discos, Underground

GRAVE NOISE - FROM THE CRADLE TO THE GRAVE

El primer disco siempre es algo muy especial para un grupo. Se pone un mimo, un cariño y un esfuerzo sobrehumano para que ese disco, ese primer bebé del grupo salga adelante, sea lo mejor posible y exprese las inquietudes que mueven a la banda. Y los sorianos/burgaleses GRAVE NOISE saben mucho de esfuerzo y dedicación. Llevan dos años invirtiendo su tiempo libre en perfeccionar el que va a ser su primer disco: From The Cradle To The Grave y vaya si lo han conseguido. Autoproducido y autoeditado este brutal trabajo verá la luz el próximo 25 de mayo en formato físico y digital. He tenido la suerte de poder escucharlo ya y aquí tenéis mis impresiones. Ya os adelanto que va a ser un melocotonazo de miedo.

30743240_1588018047976011_1911672527357214720_n

Nada más dar al play comienza a sonar una armoniosa guitarra acústica que supone el principio de la intro titulada From The Cradle To The Grave. A lo largo de tres minutos y medio una sensación oscura pero agradable recorre mi cuerpo al escuchar esas guitarras y ese bajo tan bien construidos. En ciertos aspectos me recuerda un poco a ciertas partes del Uluh de VITA IMANA, sobre todo en la intro de Romper con Todo. Esas atmósferas oscuras son sólo el pistoletazo de salida a este disco que tiene muchas cosas interesantes.

El segundo tema es el que hace unas semanas adelantaron por sus redes sociales y que ya se ha convertido casi en una imagen para el grupo: Mutant Goat. Y es que algo muy bueno para mi gusto que tiene GRAVE NOISE es ese punto de humor terrorífico que me recuerda muchísimo a MUNICIPAL WASTE y que es, como dicen ellos en la entrevista que les hice hace unos días, puro ADN GRAVE NOISE. Con un riff potentísimo comienza esta cabra mutante y con el que si inmediatamente no haces headbanging, por favor deja de leer esto. El grito de Iker, al más puro estilo Angel of Death supongo que me dejará sin voz en los conciertos y la batería martilleante apoya a las potentes guitarras durante todo el tema. El estribillo es uno de los más jodidamente pegadizos que he escuchado y que me gustaría oír coreado en los conciertos: THE MUTANT GOAT ARISE!

Brain Wash es el tercer corte del disco que comienza con Fer aporreando la batería y desemboca en un riff donde el palm mute te revuelve algo por dentro. Personalmente la letra de esta canción es de mis favoritas; aborda algo muy importante y de constante actualidad en España: la corrupción política y su encubrimiento mediático y social. El mismo estribillo lo dice: Clowns, poisoned by power. Clowns, washing our brains.

Gods are lie es el título elegido para la cuarta canción. Con ese nombre no hay que ser muy listo para saber de qué trata. Y es que las religiones y sus dioses, ya sea Yaveh, Vinsú o Alá no están en la lista de mejores amigos de GRAVE NOISE. Musicalmente este tema me recuerda en gran medida a AMON AMARTH sobre todo en la parte del estribillo, pero te sorprende con un jodido breackdown a mitad de la canción que te deja con la boca abierta y la cabeza colgando.

GRAVE NOISE es la quinta canción y una de las primeras composiciones del joven grupo. No por ello el tema está más descuidado que los anteriores y es que cuenta con unos arreglos bastante minuciosos que hacen que GRAVE NOISE sea uno de los temas musicalmente hablando más buenos de este From The Cradle To The Grave y que en muchas partes de la canción pueden oírse claramente las influencia de unos chavales de Albacete llamados ANGELUS APATRIDA.

Y ya acercándonos al final se nos presenta Hatred Domain. Personalmente una de mis preferidas en lo relacionado a la voz que le imprime Iker a las letras. La energía que transmite es tan potente que solo con imaginarlo en directo ya me da dolor de cuello. Otra cosa a destacar son las guitarras de Edu y del propio Iker que con armónicos naturales imprimen un toque a la canción al más muro estilo MACHINE HEAD.

Y ya, como colofón final a este disco aparece la que personalmente es mi canción favorita: Zombeer. Y es que vuelve ese toque de humor terrorífico del que he hablado antes en Mutant Goat. Y es que este Zombeer nos habla, ni más ni menos, que de una cerveza que te vuelve zombie. La letra, las guitarras, el bajo, la batería, la voz… este tema lo tiene todo para ser el melocotonazo del From The Cradle To The Grave. Brain juice para todxs.

¿Qué es GRAVE NOISE? ¿A qué suena GRAVE NOISE? GRAVE NOISE no es thrash, GRAVE NOISE no es heavy, no es death, no es black. GRAVE NOISE es, para bien o para mal, GRAVE NOISE. Y con este álbum debut se han consagrado, por lo menos en mi discoteca particular, como una de las bandas a tener en cuenta en los años venideros en la escena del metal.

TrackList:

1 – From The Cradle To The Grave
2 – Mutant Goat
3 – Brain Wash
4 – Gods Are Lie
5 – Grave Noise
6 – Hatred Domain
7 – Zombeer

Grave Noise son:

Iker Sanz: Guitarra y voz
Edu Sanz: Guitarra
Banzo: Bajo
Fer Mediavilla: Batería

Nota: 9,5/10

Discográfica: Independiente

Autor: Oliver Heras


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Grave Noise