0
Publicado el 20/04/2017 por metalcry en Albums, Discos

GRAPESHOT - ALL ABOUT TO END

GRAPESHOT es una banda que se forma en Madrid en el 2010. Hasta este “All About To End“, su segundo trabajo serio, podían presumir de una maqueta grabada en el 2012, llamada “Sons of Betrayal“, y un LP grabado en el año 2014 que llevaba por título “The Scene“.

All about to end” lo componen 10 temas que han sido grabados en los Sadman Studios y actualmente GRAPESHOT se encuentra preparando su gira nacional para presentarlo dentro del rooster de Monster Nation Agency.

Grapeshot_2017

La verdad es que son ya muchas las veces que he tenido que someter a mis diminutas orejas al 100% para analizar la última creación de los madrileños. ¿Porqué digo esto? Porque no es un disco fácil de analizar, probablemente no os va a entrar a la primera, pero a mí, personalmente, me ha tele-transportado a mis inicios, haciéndome recordar a muchos de esos grupos que han pasado por mi vida y que, de una manera u otra, son bandas que me han marcado para el resto de mis días.

Vayamos a por el primer tema, “Void your soul“. Aquí, de entrada, me han recordado mucho a aquellos primeros SLIKPNOT, la mezcla agresiva instrumental y ese juego de líneas vocales te valen tanto para un roto como para un descosido…

Parasite” es otro de los temas que voy a destacar y donde a mi me han recordado en exceso a SYSTEM OF A DOWN, mucho más contundentes, pero de nuevo con una lírica espectacular. Cómo canta este pájaro…

El tercer tema del que os hablaré es “Hamster Wheel“, donde me siguen recordando a otra gran banda, CORROSION OF CONFORMITY, con ese estilo stoner, un ritmo más rockero y pegadizo y donde la presencia del bajo es también estelar. Tres temas, tres estilos diferentes.

All about to End” es el título del disco y el del tema del que os hablaré a continuación. Es el más largo del disco, con una duración de poco más de seis minutos. Un tema contundente, de riffs duros y de estilo musical muy cercano al groove. Otra gran composición.

LOGO GRAPESHOT

Vamos ahora a por uno de esos cortes que más me han gustado, su título, “Maked Emperor“. A mi modo de ver uno de los más leñeros, ritmo contundente, rompe-cervicales. Es como una fusión entre un metalcore y un groove a medio tempo… Brutal.

Con “Johny” he llegado al éxtasis musical. Esteban, tío, acabas de ganarme del todo, me quito el sombrero. Menuda manera de cantar… ¡joooooder!

Bueno, los que ya me conocéis sabéis que no suelo analizar todos los temas, por eso voy a por el último. Pero no dejéis de escuchar los anteriores, no tienen desperdicio alguno. El último tema se llama “All In” y es un tema eléctrico, contundente, pegadizo… una canción que como colofón de cierre no está nada mal. Como curiosidad, éste fue lanzado en formato videoclip y grabado en el mismo Nueva York.

Resumiendo, si que es verdad que no hay muchos solos de guitarra, pero los pocos que hay son de gran calidad. Queda claro que la apuesta es arriesgada pero el resultado, a mi modo de ver, es satisfactorio. Quizás de primera no lo hagan, pero tras varias escuchas van a acabar convenciéndote, no tengo la menor duda.

GRAPESHOT son:

Marcos de la Calle (Batería)
Borja Cabello (Bajo)
Jose A.Poveda (Guitarra)
Javier Pina (Guitarra)
Esteban Muñoz (voz)

TRACKLIST:

1. Void Your Soul 03:46
2. Parasites 04:20
3. Hamster Wheel 04:02
4. All About to End 06:01
5. Naked Emperor 03:26
6. Johnny 04:42
7. Calumet 03:51
8. New Kind of Pain 04:51
9. Schoolyard 03:41
10. All In 05:32

Puntuación: 8,25/10

Discográfica: Independiente

Autor: Juanmi Guerra


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Grapeshot