0
Publicado el 06/03/2018 por Dany Velasco en Albums, Discos

GONOREAS - MINOTAUR

Llevo mal las apariencias y no me importa reconocer que no había oído hablar nunca de los suizos GONOREAS. Y eso que llevan más de veinte años editando cosas y han publicado desde directos a recopilatorios y nada menos que los largos “Outbreak” (2003), “Plead Not Guilty” (2007), “Apocalypse” (2011), “The Mask of Shame” (2013) y “Destructive Ways” (2015), por lo que estamos ante un “Minotaur” que hace su sexto disco de estudio, aunque han tenido varias formaciones.

26731526_1593110010766768_1383719470915717636_n

Si estáis como yo os puedo decir que lo de GONOREAS es un heavy/power contundente (se cuelan ligeros ecos del thrash) con varios referentes claros, pero que se condensan en uno muy concreto: ICED EARTH.

Así que después de una intro tenemos un heavy metal contundente llamado “Seeds of a New Future”, con voz aguda correctamente modulada que en algunas ocasiones te podrá recordar a la de Jon Schaffer o a Sean Peck de CAGE algo habitual en el resto de temas. “Puzzle” es un vibrante tema con tono épico y “Eris” es uno de esos temas donde el vocal muestra cierta teatralidad y la progresión de las guitarras está entre lo mejor del trabajo.

Como buen álbum de heavy metal las solistas no han sido descuidadas y “Price of Eternity” es buen ejemplo de ello, si bien lo de GONOREAS incide en dar más importancia a las rítmicas en otro tema que me recuerda sobre manera a los citados ICED EARTH. Y “Fragments” vuelve a ser otro tema contundente con algunas voces más desgarradas, dejando en “Behind the Wall” el momento acústico. Es la balada del disco, la oxigenación de un disco poderoso, pues es una composición donde los suizos se desnudan por completo.

Y después de la calma tenía que llegar la tempestad, furia y garra se entremezclan en un la propia “Minotaur”, vibrante composición de tono épico que nos conduce a la instrumental melódica “Transcendence” que sirve de introducción a la poderosa “The Lead Masks of Vintem Hill”, que da por finalizado los tres cuartos de hora del nuevo lanzamiento y que no repetiré a qué banda americana me recuerda, ni de dónde se pillan muchas líneas vocales.

Repiten portada de Osmar Arroyo para un “Minotaur” que es un buen artefacto de heavy metal que gustará a los fans del género, tiene buenas canciones donde no se olvida la potencia, la melodía o la épica y todo envuelto en un sonido profesional en el que no se encuentra ni una sola fisura. Puede que tiren demasiado de una sola banda a la hora de escoger sus influencias, pero GONOREAS están lejos de ser una simple copia.

Tracklist:

1. Bloodstones
2. Seeds of a New Future
3. Puzzle
4. Eris
5. Price of Eternity
6. Fragments
7. Behind the Wall
8. Minotaur
9. Transcendence
10. The Lead Masks of Vintem Hill

Formación:

Leandro Pacheco – Vocal
Damir Eskic – Guitarra
Pat Rafaniello – Bajo
Stefan Hösli – Batería

Nota: 7.50/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Art Gates Records


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Gonoreas