0
Publicado el 30/09/2005 por metalcry en Albums, Discos

GAMMA RAY - MAJESTIC

Siempre es un placer poder escuchar música de calidad, y si esa música lleva el sello de uno de los padres del power metal, casi es garantía de éxito. Así debería ser siempre, al menos desde un punto de vista teórico, pero todos sabemos que de la teoría a la práctica suele haber un buen trozo, y que no siempre un genio como Kai Hansen y sus huestes nos van a “regalar” un álbum de la calidad de este “Majestic”.

Kai nos quiso engañar un poco, cuando hace ya casi un año comentaba que el nuevo álbum de Gamma Ray seguiría la estela de “No World Order”, ese álbum que en el 2001 fue tan criticado por sus constantes similitudes a Judas Priest. Sin embargo, llegada la hora de escuchar el álbum, vemos que Gamma Ray han vuelto a sus orígenes y sólo en algunos temas (como el principio de “Hell Is Thy Home”, calcado a “Leather Rebel” de los Judas) se notan las influencias externas.

Puestos a comparar con otros discos de la banda germana, se podría decir que se acerca al que para mí es su mejor álbum, “Land Of The Free”, en muchos pasajes rítmicos y por su variedad compositiva, aunque este “Majestic” es menos power que aquel álbum del 95.

En esta ocasión Kai Hansen vuelve a llevar el peso compositivo, con la ya clásica aportación de Dan Zimmermann y Henjo Richter con dos temas cada uno (esta vez Dirk Schlächter se ha tomado un descanso), y vemos claras diferencias entre unos y otros. Los temas de Dan son, a mi modo de ver, los mas flojos del álbum, siendo “Condemned To Hell” el mas extraño, con ese inicio mas cercano al metal industrial. Su otro tema, “Spiritual Dictator”, no pasa de ser un tema power de estribillo pegadizo.

En el otro lado se sitúan los temas de Henjo, de los mejores cortes. “Fight” es uno de mis temas favoritos, rápido y contundente; y “Revelation” es uno de los dos temas largos (8:30 de duración), muy variado y con unas melodías/solos dignos de mención.

En cuanto a los temas de Hansen, encontramos temas rápidos como la excelente “My Temple” que abre el disco, temas hardrockeros como “Strange World”, temas elaborados como “Majesty”, el otro tema largo (y ligeramente inferior al tema de Henjo); la pseudo-balada “How Long”, que cuenta con una melodía preciosa; o el que creo que es tu tema menos agraciado, “Hell Is Thy Home”, que como ya he comentado es el que mas se parece a los temas de “No World Order” (y por ende, al “Painkiller” de Judas Priest).

Mención aparte se merece el que para mi es el mejor tema de “Majestic”, que no es otro que “Blood Religion”. Su inicio recuerda a los buenos tiempos de “Land Of The Free”, y no es un tema power propiamente dicho, sino que es mas bien de corte heavy clásico (con melodías muy Maiden), con unos coros excepcionales y un ritmo increíblemente pegadizo. Kai vuelve a acertar en el estribillo, y el dueto que forma con Henjo a la guitarra es sencillamente impresionante. Para mí ya es todo un himno, sin ninguna duda.

Para terminar, destacar que la voz del pequeño pelirrojo de Hamburgo sigue sonando (al menos en estudio) tan aguda como siempre, que su trabajo a las guitarras vuelve a ser espectacular al igual que el de ese guitar-hero que es Henjo Richter, y que Dan Zimmermann vuelve a demostrar que es uno de los baterías mas rápidos y contundentes del metal europeo. No puedo decir lo mismo del simpático Dirk Schlächter, cuyas líneas de bajo no son tan trabajadas y omnipresentes como en otros álbumes. Ahora, todos listos para la comparación con el “Keeper Of The Seven Keys – The Legacy” de Helloween, que llegará a finales de mes.

Gamma Ray:
Kai Hansen – voz/guitarra
Henjo Richter – guitarra/teclado
Dirk Schlächter – bajo
Dan Zimmermann – batería

Tracklist:
01. My Temple
02. Fight
03. Strange World
04. Hell Is Thy Home
05. Blood Religion
06. Condemned To Hell
07. Spiritual Dictator
08. Majesty
09. How Long
10. Revelation

Puntuación: 8

Autor: Luis Bellés


Enlace Relacionado: